Sebastian Vettel sorprendió, marcó el mejor tiempo y largará primero en el GP de Singapur

Vettel fue el más rápido en los ensayos de Singapur
Vettel fue el más rápido en los ensayos de Singapur Fuente: EFE
El piloto alemán le puso fin al dominio de los Mercedes, que habían logrado 12 "poles" consecutivas
(0)
19 de septiembre de 2015  • 09:27

SINGAPUR (dpa).- El alemán Sebastian Vettel logró la primera "pole position" para Ferrari en más de tres años al ser el más veloz en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur y poner fin al dominio de los Mercedes .

Las "flechas de plata" de Lewis Hamilton y Nico Rosberg habían monopolizado la primera plaza de la parrilla de salida esta temporada, enlazando 12 "poles" consecutivas, una cifra que asciende a 23 si se cuentan las últimas del curso anterior.

Sin embargo, el británico, líder del campeonato, saldrá mañana quinto, mientras que el alemán partirá sexto.

Vettel, cuádruple campeón del mundo, dio su mejor vuelta al trazado urbano de Singapur en 1:43,885 minutos, cuando faltaban dos horas para la medianoche. El alemán voló en su último giro y dejó a Hamilton a 1,415 segundos.

"Fantástico, fantástico", gritó Vettel con júbilo, mientras aplaudía a su equipo por la radio. "Era el momento en que tenía que disfrutar, estaba claro", afirmó el tetracampeón del mundo. "No puedo recordar cuando fue la última vez que tuve tanta adrenalina un sábado", admitió.

El alemán, que no conseguía una "pole" desde el último Gran Premio de 2013, compartirá la primera línea de la parrilla de salida con el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo. Tercero saldrá el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, seguido por el otro Red Bull, el que conduce el ruso Daniil Kvyat.

Es la primera "pole" que consigue Ferrari en más de tres años, desde que el español Fernando Alonso la lograra en el Gran Premio de Alemania de 2012. Han pasado 61 carreras.

Hamilton llegaba al Gran Premio de Singapur como el gran favorito para hacerse con la "pole" después de haber salido desde la primera posición en los últimos siete Grandes Premios. Además, tenía la oportunidad de igualar el hasta ahora inalcanzado récord de ocho "poles" seguidas que el mítico Ayrton Senna estableció entre los años 1988 y 1989.

Sin embargo, el británico padeció con los neumáticos. "Es un signo de interrogación en nuestras mentes la razón por la que los neumáticos no tuvieron. No tenemos idea de por qué sucedió", reconoció el líder del torneo.

Si gana mañana la carrera, Hamilton sumará 41 triunfos en Grandes Premios, los mismos que logró Senna, que murió en un accidente en el circuito de Imola en 1994.

El británico lidera el campeonato con 252 puntos, 53 más que Rosberg y 74 más que Vettel.

Alonso fue duodécimo con su McLaren y partirá justo por delante del mexicano Sergio Pérez ( Force India ) y del español Carlos Sainz ( Toro Rosso ). El venezolano Pastor Maldonado saldrá décimo octavo.

fc/

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.