Turismo Carretera. Mangoni sueña con otra jornada feliz como en San Luis

Santiago Mangoni, con Chevrolet, busca su segundo éxito de la temporada en el TC
Santiago Mangoni, con Chevrolet, busca su segundo éxito de la temporada en el TC Crédito: ACTC
(0)
15 de junio de 2019  • 21:00

TERMAS DE RIO HONDO.- El balcarceño Santiago Mangoni , con Chevrolet, se quedó este sábado con la pole position en el Turismo Carretera , en el marco de la séptima fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará el domingo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Mangoni, que ganó su primera carrera de TC en San Luis, por la cuarta fecha del campeonato, estableció un tiempo de 1m51s918/100, para recorrer los 4804 metros del trazado santiagueño.

Mangoni, que sufrió un serio accidente en Olavarría en 2017, con fractura de pelvis, mano y costillas, atraviesa una buena temporada y quiere repetir aquel éxito en tierra puntana.

Detrás se ubicaron el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), el rafaelino Nicolás González y el bonaerense Emiliano Spataro, los dos con Torino, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford).

Mangoni marcó la pole en Termas de Río Hondo
Mangoni marcó la pole en Termas de Río Hondo Crédito: ACTC

El récord de vuelta en Termas lo posee el entrerriano Mariano Werner (Ford), con un tiempo de 1m45s717/100, a 163,591 km/h, el 10 de julio de 2015. El último ganador en el circuito santiagueño fue el bonaerense Emanuel Moriatis (Ford) el 10 de junio de 2018, en el trazado de 4430 metros.

El domingo, el TC disputará sus tres series clasificatorias, a cinco vueltas cadas una, a las 9, 9.30 y 10, respectivamente, y la final se iniciará a las 13.20, con una exigencia de 30 vueltas o 50 minutos de duración.

Tras seis fechas, lidera el campeonato el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 231 puntos; seguido por el entrerriano Mariano Werner (Ford) 187; y el tandilense Leonel Pernía (Torino), 184,5. Detrás se ubican el bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet), 179 unidades; el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 176; el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 169, y el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), 158,5.

Télam

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.