

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

VALENCIA, España (Reuters) - El piloto australiano Mark Webber evitó una grave lesión cuando su Red Bull chocó a un rival y dio una vuelta por el aire antes de estrellarse contra el suelo en un espectacular accidente ocurrido hoy en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno en Valencia.
Webber, uno de los aspirantes al título, golpeó las ruedas traseras del Lotus de Heikki Kovalainen en la vuelta 12 en el circuito callejero de la Comunidad Valenciana y se elevó para quedar casi en posición vertical en el aire.
La trompa del coche y la barra antivuelco sufrieron el impacto con la pista, mientras el Red Bull continuó girando antes de volver a enderezarse sin ruedas ni alerón delanteros, para estrellarse contra la barrera de contención armada con neumáticos para amortiguar los impactos.
Webber, ganador de dos carreras esta temporada y líder del campeonato hasta ser superado por Lewis Hamilton, de McLaren, salió del coche aparentemente ileso, mientras se daba paso a la pista al coche de seguridad.
El australiano había largado en la primera fila junto a su compañero de equipo Sebastian Vettel, pero no tuvo un buen inicio y quedó en la novena posición al final de la primera vuelta. Dos vueltas antes del accidente, Webber había entrado en boxes para un cambio de neumáticos.
"Yo me estaba defendiendo y creo que se precipitó hacia mí", dijo a la cadena BBC el finlandés Kovalainen, quien también salió ileso del choque.
El ex piloto David Coulthard, asesor de Red Bull, agregó: "Las carreras acaban de ver uno de sus días más afortunados. Podría haber sido un incidente muy, muy malo".



