Werner brilló en la clasificación de la fecha doble del Turismo Carretera

Mariano Werner se quedó con la pole en Termas
Mariano Werner se quedó con la pole en Termas Fuente: Telam
En Termas de Río Hondo, el piloto entrerriano, con Ford, fue el más veloz; el sábado se correrá la primera carrera, desde las 15.30, y la segunda, el domingo.
Roberto Berasategui
(0)
11 de julio de 2015  • 05:59

TERMAS DE RÍO HONDO (De un enviado especial).- Fin de semana por demás particular en el mejor autódromo del país. En el circuito santiagueño, Mariano Werner se quedó con la pole position en la fecha doble que el Turismo Carretera realiza este fin de semana, ya que habrá carrera el sábado y el domingo.

Crédito: ACTC

El piloto de Paraná, con Ford , marcó 1m45s717/1000 y por apenas 37 milésimas de segundo aventajó a Agustín Canapino , con Chevrolet . Una pole muy especial para Werner, que viene de ganar en la última fecha, en Posadas, ya que de manera atípica serán dos competencias las que se efectuarán sobre el moderno trazado de Termas de Río Hondo. El sábado habrá series y final, mientras que el domingo, según el orden de llegada de la competencia sabatina, se disputarán también las tres series y la final. De esta manera, el piloto entrerriano se adjudicó los primeros dos puntos de los 94 que se ponen en juego en esta fecha doble.

"Estoy muy contento, porque es una pole muy importante, por ser una fecha doble. Estoy sorprendido porque el Ford no había sido muy contundente en los entrenamientos, pero pegamos un salto muy importante para la clasificación, que nos permitió superar a Canapino", comentó Werner.

El tercer puesto fue para Facundo Ardusso ( Dodge ), seguido por Juan Marcos Angelini (Dodge), Norberto Fontana ( Torino ) y Josito Di Palma (Torino). El séptimo puesto fue para el campeón, Matías Rossi (Chevrolet) y los diez primeros lugares lo completaron Omar Martínez (Ford), Mariano Altuna (Chevrolet) y Christian Ledesma (Chevrolet).

El particular sábado comenzará con la primera de las tres series, a partir de las 10, mientras que la final se disputará, sobre 20 giros, desde las 15.30. La TV Pública transmitirá en directo, a partir de las 15.

En el TC Pista, Franco De Benedictis (Ford) se impuso en la serie más veloz con miras a la carrera del sábado, ya que la categoría soporte del Turismo Carretera también efectuará una fecha doble en Termas de Río Hondo.

fc/

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.