Así fue el camino argentino en el Preolímpico, un torneo que quedará en la historia

Fuente: AFP
Se trató del bautismo de fuego para el recambio de la Generación Dorada; el equipo de Sergio Hernández tuvo amor propio y se clasificó en forma directa a Río 2016 con ocho triunfos y apenas una derrota; Scola, el baluarte
(0)
12 de septiembre de 2015  • 00:45

MEXICO.- Fue una prueba de fuego y el seleccionado argentino estuvo a la altura. No fue nada fácil recorrer este camino en el Preolímpico rumbo a Río 2016 , pero este grupo de jugadores logró la tan ansiada clasificación, con sabor a hazaña. El básquetbol argentino, con Scola y Nocioni, como abanderados, estará en los próximos Juegos Olímpicos.

Sin Estados Unidos con clasificación directa por ser campeón del mundo, el equipo argentino afrontó el desafío del grupo B y consiguió un puntaje perfecto con cuatro triunfos: primero un debut exigente ante Puerto Rico (91-86), luego un resonante triunfo ante Canadá (94-87), una marca de autoridad contra Cuba (96-64) y una victoria frente a Venezuela (77-68).

En la segunda fase, el equipo de Sergio Hernández no aflojó e hilvanó éxitos ante Uruguay (90-87), Panamá (84-57) y República Dominicana (92-84) antes de perder el invicto frente a México (95-83).

Luego llegó la noche soñada con la revancha ante los aztecas (78-70), con un 17.500 mexicanos esperando el triunfo del Tri, y la clasificación a Río 2016.

Con esta clasificación, la Argentina se sumó a los equipos que ya tienen su lugar asegurado entre los 12 participantes de los Juegos de Río: Brasil (anfitrión), Estados Unidos (campeón mundial), Australia (representante de Oceanía), Nigeria (represenante de África) y Venezuela (el otro represenante de América).

Restan definir los dos clasificados del Eurobasket y el representante asiático, dejando los últimos tres lugares para los repechajes olímpicos sobre 18 aspirantes.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.