Bahía Basket comenzó su participación en la Liga Sudamericana con una derrota

El equipo bahiense perdió ante Hebraica Macabi de Montevideo por 74 a 68 en Valdivia
(0)
28 de septiembre de 2016  • 00:00

Bahía perdió ante Hebraica Macabi
Bahía perdió ante Hebraica Macabi

VALDIVIA, Chile.- Bahía Basket empezó con derrota su participación en el segundo cuadrangular de la Liga Sudamericana de Básquet y cayó ante Hebraica Macabi de Montevideo por 74 a 68, en la ciudad chilena de Valdivia.

El equipo bahiense, dirigido por Sebastián Ginóbili , se imponía por 37-34, al término del primer período en el Coliseo Antonio Arzumendy.

El escolta Lucio Redivo, pese a un magro 30,4 por ciento de eficacia en los tiros de cancha (7-23), resultó el máximo anotador del quinteto bonaerense, con 23 puntos. También fue positiva la contribución del interno estadounidense Anthony Johnson, responsable de 17 tantos y 11 rebotes.

El experimentado escolta Leandro García Morales (ex San Martín de Corrientes y Pedro Echague en el ascenso de la Argentina) fue la principal vía de gol del conjunto uruguayo, con 27 unidades (6-10 en triples), 8 rebotes y 3 asistencias. El panameño Michael Hicks, por su lado, sumó 24 puntos, 6 rebotes, un robo y un bloqueo para los conducidos por Leonardo Zylbersztein.

Bahía Basket buscará la victoria que lo ponga en carrera para alcanzar uno de los dos lugares que garantizan el acceso a uno de los cuadrangulares semifinales, cuando enfrente mañana a Universidad San Simón, de Bolivia. Será en el mismo escenario, a partir de las 18.45.

En tanto, el equipo de Ginóbili cerrará su participación en el grupo B este jueves cuando se mida con el local Deportes Valdivia, desde las 21.00.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia ya se aseguró el pasaporte a la fase semifinal, al terminar segundo en el mini-certamen que organizó la semana pasada en el estadio Socios Fundadores.

En tanto, Olímpico de La Banda organizará el cuarto y último cuadrangular en el estadio Vicente Rosales de la apuntada ciudad santiagueña. Sus rivales serán Uniceub (Brasil), Gigantes de Guayana (Venezuela) y Universidad de Concepción (Chile). Se jugará del martes 11 al jueves 13 de octubre.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.