Bahía Basket y Olímpico comenzaron con triunfos en las semifinales de la Liga Sudamericana

Olímpico le ganó a Guaros
Olímpico le ganó a Guaros Crédito: FIBA Américas
El primero derrotó a UniCEUB por 71-58 y los locales vencieron a Guaros de Lara por 102-63
(0)
2 de noviembre de 2016  • 00:00

LA BANDA, Santiago del Estero.- Bahía Basket superó a UniCEUB de Brasil , actual campeón, por 71 a 58, en uno de los cuadrangulares semifinales correspondiente al Grupo E de la Liga Sudamericana de Básquet que se desarrolla en la localidad santiagueña de La Banda.

Y a última hora el local, Olímpico , se impuso por casi 40 puntos, 102 a 63 a Guaros de Lara, de Venezuela, con parciales de 23-12, 50-33 y 74-44.

El goleador del encuentro fue el alero del conjunto santiagueño, el veterano (36 años) escolta santafecino Federico Van Lacke , al que le bastaron solamente 18 minutos y medio para convertirse en el máximo anotador con 21 tantos.

El partido se jugó en el mismo gimnasio Vicente Rosales donde a primera hora Bahía Basket le ganó con parciales de 15-15, 29-31 y 46-51 al conjunto brasileño.

En el primer cuarto Bahía Basket logró una rápida ventaja de 5-0 y se mantuvo al frente en los 8 minutos iniciales con una buena tarea del base Lucio Redivo con 7 puntos (fue el goleador del juego con 20 tantos), pero luego emparejó UniCEUB con un mejor juego interior y tiros a distancia, para cerrar el parcial igualados en 15.

En el segundo segmento los bahienses llegaron a sacar 11 puntos de diferencia, pero en los últimos 4m45s. UniCEUB marcó un parcial de 14-2 y se fue al descanso arriba por 31-29.

En el tercer cuarto los brasileños estiraron cifras, pero luego Bahía Basket se recuperó con un parcial de 8-0 y limó en parte la diferencia para irse al mini descanso 46-51.

En el último parcial y a falta de 7m10s. Bahía Basket perdía por 55-54, pero entonces el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili estableció un parcial de 17-3 y un global de 25-7 para los últimos 10 minutos que le valieron quedarse con una heroica victoria ante el fuerte representativo de la capital brasileña Brasilia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.