Con el Súper 20 en suspenso, comienza la acción del torneo por excelencia del básquetbol argentino: la Liga Nacional

Arranca la Liga Nacional y San Lorenzo va por el tetracampeonato
Arranca la Liga Nacional y San Lorenzo va por el tetracampeonato
(0)
5 de diciembre de 2018  • 15:35

Con la intención de sostener la imagen del deporte en la Argentina, los movimientos que se realizan en el básquetbol pueden resultar por momentos algo confusos. Sin campeón del Súper 20 (al no tener la posibilidad de televisar el Final Four por la realización del superclásico fallido entre River y Boca se reprogramó la definición del torneo), el calendario desconfiguró los planes de la organización y esta noche se dará comienzo al torneo por excelencia de la disciplina: la Liga Nacional . Con el objetivo de detener la voracidad de San Lorenzo , los equipos de la competencia doméstica quieren quedarse con el centro que en los últimos tres años está en poder del conjunto de Boedo. Aunque el Ciclón quiere convertirse en el primer tetracampeón de la historia de la competencia.

No será una competencia como las de siempre. Es que en el fin de semana previsto para el Final Four del Súper 20 se terminó realizando la final de la Supercopa Argentina, que San Lorenzo le ganó a San Martín de Corrientes. Es decir, que la Liga Nacional, el segundo torneo de la temporada argentina tendrá que definir al campeón de la primera competencia local: el Departamento de Competencias y la Secretaría Técnica de la entidad informaron que las series de semifinales se jugarán el viernes 21 de diciembre, en tanto la final será el sábado 22 con sede a confirmar. Con ese condimento especial se dará el primer paso.

Aún en este contexto inusual, el certamen siempre se presenta como un desafío interesante para todos los equipos y todos quieren sumar una estrella con la consagración en la Liga Nacional. Pero serán meses intensos, porque también es necesario saber que San Lorenzo, San Martín de Corrientes y Atenas (podría sumarse Instituto si gana la Liga Sudamericana) tendrán en febrero que comenzar a disputar la Liga de las Américas, la competencia más importante a nivel clubes del continente.

Como la acción no se detiene para el básquetbol argentino, que celebró con la clasificación de la selección nacional al Mundial de China, esta noche abrirá el juego el partido entre Obras y Ferro, en Núñez y después del campeón, San Lorenzo, se enfrentará con Libertad, en el estadio Ángel Malvicino, en Santa Fe.

Así arranca la Liga Nacional

  • A las 20, Obras vs Ferro (TyC Sports Play)
  • A las 21, Libertad de Sunchales vs San Lorenzo (TyC Sports)
  • A las 21, Peñarol de Mar del Plata vs Quimsa de Santiago del Estero (TyC Sports Play)
  • A las 21.30 Estudiantes de Concordia vs Argentino de Junín (TyC Sports Play)

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.