Comienza la Euroliga: quiénes son los siete argentinos en el segundo mejor torneo después de la NBA

Campazzo quiere repetir una buena temporada en Real Madrid
Campazzo quiere repetir una buena temporada en Real Madrid Fuente: EFE
Diego Morini
(0)
3 de octubre de 2019  • 10:01

Hay determinadas competencias que están en el horizonte de cualquier deportista como desafíos encantadores. En el universo del básquetbol, la lógica siempre apunta a los Estados Unidos y la NBA. Sin embargo, es un error creer que sólo allí se presenta el menú más interesante. Hay que llevar la mirada al Viejo Continente y la Euroliga reluce como el torneo más importante, intenso y cautivante para la elite de la disciplina. Y en ese escenario, la presencia en celeste y blanco se destaca con potencia, ya que son 7 los argentinos que participarán del certamen más determinante de Europa.

Los representantes de nuestro país están repartidos en 4 equipos y todos son piezas clave en el seleccionado. Seis brillaron en el último Mundial de China 2019 y una está bajo la lupa del entrenador Sergio Hernández como parte del futuro del conjunto nacional. Todos tendrán diferente incidencia en sus equipos y también saben que los planteles que integran cuentan con distintas posibilidades en la lucha por el cetro europeo, que este año tendrá 18 equipos por primera vez, con 34 juegos de etapa regular, más playoffs y Final Four.

Patricio Garino inicia la temporada en Baskonia
Patricio Garino inicia la temporada en Baskonia Fuente: LA NACION

En Real Madrid, la Casa Blanca del básquetbol en Europa, son tres los elementos argentinos que estarán a disposición del entrenador español Pablo Laso: Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola. Dos tienen experiencia de participar de la Euroliga, e incluso Campazzo ya tiene dos conquistas en su vitrina (2015 y 2018). Deck actuó en la última temporada y Laprovittola, que debutará con Real Madrid en este certamen, ya tuvo un recorrido en el certamen cuando jugaba en Baskonia. Los tres tendrán participación activa en la rotación de Real Madrid, que debuta esta tarde ante Fenerbahce.

Leandro Bolmaro juega en Barcelona
Leandro Bolmaro juega en Barcelona Fuente: LA NACION

También en Barcelona habrá presencia argentina, con Leandro Bolmaro. El juvenil de 19 años cordobés llegó hace dos temporadas a España, jugó en el conjunto B catalán y comenzó a crecer su presencia en el primer equipo. Bolmaro está bajo la lupa de Hernández para darle espacio, quizá, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si bien se cree que tendrá pocos minutos en la Euroliga, su experiencia en la competencia más dura de Europa será determinante para su evolución como jugador. El primer paso del equipo blaugrana será este viernes ante Andolou Efes, de Turquía.

La presencia de Luis Scola en Olimpia Milano será uno de los grandes atractivos de la Euroliga para los aficionados argentinos. El capitán del seleccionado nacional volverá a una competencia en la que supo brillar con Tau Cerámica, de España, y en la que se fue hace 12 años siendo el máximo anotador histórico. La tarea del argentino de 39 años comenzará a tomar fuerza paulatinamente y Ettore Messina, el entrenador italiano, sumó a Scola para darle más jerarquía al equipo de Armani en la competencia. El debut de Olimpia será hoy ante Bayern Munich.

Scola debutará en el Olímpia de Milano
Scola debutará en el Olímpia de Milano Fuente: LA NACION

En Baskonia volverán a estar Luca Vildoza y Patricio Garino como los abanderados argentinos. El base suele tener muchos minutos dentro de la rotación del equipo y del flamante técnico croata Velimir Perasovic y Garino comenzó a sumar rodaje en los últimos meses, incluso, tras su destacada tarea en el Mundial de China que le otorgó más relevancia en el equipo español. El debut de Baskonia en la Euroliga será este viernes ante el Zalgiris Jaunas lituano.

Los otros latinos que estarán en equipos que participan de la competencia son el uruguayo Jayson Granger (Baskonia), y los mexicanos Alex Pérez (Zalgiris) y Gustavo Ayón (Zenit). La Euroliga también tendrá talentos como los de Nikola Mirotic y Alex Abrines (Barcelona), al francés Nando De Colo (CSKA), al ruso Aleksei Shved, Timothy Mozgov y Jonas Jerebko (Khimki).

Una competencia electrizante en la que la Argentina tendrá una gran participación y dejará una nueva marca en el Viejo Continente.

La primera jornada de la Euroliga

Jueves 3 de octubre

  • Khimki Moscúvs. Maccabi Fox Tel Aviv
  • Maccabi vs. Tel Aviv
  • Panathinaikos vs. Estrella Roja
  • FC Bayern Munich vs. Olimpia Milan
  • Real Madrid vs. Fenerbahce Istanbul

Viernes 4 de octubre

  • Zalgiris Kaunas vs. Kirolbet Baskonia
  • Anadolu Efes vs. Barcelona
  • Alba Berlin vs. Zenit San Petersburgo
  • Asvel Villeurbanne vs. Olympiacos Piraeus
  • Valencia Basket vs. CSKA Moscú

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.