

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


El primer contacto con el público argentino hizo que el ensayo estuviera más enfocado en lo emocional que en los planes estratégicos de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos. Hubo un largo aplauso y con mucha carga sentimental para Carlos Delfino, a quien todos creían retirado y volvió a la actividad; un video homenaje para Luis Scola, el abanderado de la delegación nacional en Río 2016, y una ovación para Manu Ginóbili, que volvió a jugar en el país después de cuatro años.
No nos sobra nada. Y si tenemos un lapso de diez minutos con un mal juego, nos van a ganar
El partido lo ganó Australia por 84-83. Los resultados suelen importar poco en los amistosos, es cierto. La Argentina tiene dos bloques muy definidos entre los jugadores de la Generación Dorada y la nueva camada. Necesitan conocerse más y adaptarse unos a otros. De todos modos siempre quedan señales. El equipo oceánico se presentó con sus principales figuras. Sólo faltó Andrew Bogut, y el partido se jugó con la seriedad que la situación requería.
Cuando juntó a sus figuras, la Argentina consiguió en dos minutos y medio un parcial de 10-0 para empatar en 75. Se llegó a un final ajustado en el que Australia cerró mejor. Conseguir victorias para levantar el ánimo en el resto de la preparación no será nada sencillo. "Son los cinco partidos más complicados de la historia en una preparación antes de un gran torneo -dijo Manu Ginóbili, hablándole al público-. Fallamos un poquito en el final del tercer cuarto, pero siento que mejoramos. El objetivo es el 7 de agosto, no ganar hoy. Necesitamos el apoyo de todos ustedes para llegar bien en el momento que importa".
jt/gs

