El extraño caso del basquetbolista con seis dedos

Frank Tolbert, que salió de la Universidad de Auburn, tiene una deformación denominada polidactilia; "Estoy orgulloso de mis dedos adicionales", dice en su perfil universitario
(0)
14 de diciembre de 2009  • 19:56

El perfil universitario de Frank Tolbert deja en claro un par de cosas acerca del basquetbolista estadounidense. Le gusta el brócoli, es fanático de los Heat, Superman es su superhéroe preferido y está orgullo de sus "dedos adicionales". El escolta tiene seis dedos en cada mano y desde la Universidad de Aurburn dio el salto al básquet europeo, donde milita en el Siauliai, de Lituania.

Con 23 años, pasó por el básquet universitario y la fama viral, gracias a Facebook, le sirvió como trampolín a Europa, primero a Holanda y ahora a Lituania, al Siauliai, donde intenta sumar minutos.

La malformación se denomina polidactilia y consiste en un transtorno genético que provoca la aparición de un dedo extra en la mano o en el pie.

"La gente viene y me pregunta: ¿puedes moverlo? ¿te afecta? Yo siempre les digo lo mismo: no", comenta Tolbert y contó que su padre y su abuela también los tienen.

La polidactilia. Viene del griego "poly"="mucho" y "daktylos"="dedo" y es un trastorno genético donde un humano o animal nace con más dedos en la mano o en el pie de los que le corresponde (por lo regular un dedo más).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.