El final de un ciclo brillante: Tony Parker se va de San Antonio Spurs y deja solo a Manu Ginóbili

Tony Parker ya no acompañará a Manu en los Spurs: se va a Charlotte
Tony Parker ya no acompañará a Manu en los Spurs: se va a Charlotte Fuente: AP
(0)
6 de julio de 2018  • 19:31

El base francés Tony Parker , cuatro veces campeón de la NBA , dejará San Antonio Spurs luego de 17 temporadas, ya que acordó un pacto por dos años y 10 millones de dólares con Charlotte Hornets , señalaron este viernes varios medios de prensa de Estados Unidos.

El Charlotte Observer, San Antonio Express-News y ESPN informaron del trato, cada uno citando fuentes de la NBA, para señalar la marcha del jugador de 36 años de los Spurs, uno de los integrantes del mítico Big Three (Tres Grandes) que conformaban Parker, Tim Duncan (ya retirado) y Manu Ginóbili , entre 2002 y 2016.

Aquellos días felices: Parker, Duncan y Ginóbili, campeones de la NBA en 2014
Aquellos días felices: Parker, Duncan y Ginóbili, campeones de la NBA en 2014 Fuente: Archivo

Desde que fue escogido en el draft de 2001 con la selección número 28 por los Spurs, Parker había sido un destacado líder de San Antonio, ayudando a la franquicia texana a conquistar cuatro títulos de la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014. Seis veces participante del All-Star, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Final de la NBA en 2007.

En 1.198 juegos de temporada regular en 17 años con los Spurs, Parker promedió 15,8 puntos, 5,7 asistencias y 2,8 rebotes por partido.

Parker llamó al entrenador de los Spurs, Gregg Popovich , para informarle de su decisión de irse, y argumentó que, pese a que los Spurs lo querían de regreso, tendría un papel más importante con Charlotte junto a Kemba Walker. Unirse a Charlotte también reuniría a Parker con su amigo y compatriota Nicolas Batum, así como con James Borrego, ex asistente de los Spurs y nuevo entrenador de los Hornets.

A través de un comunicado en las redes, Popovich expresó su opinión sobre la salida de Parker: "Es difícil poner en palabras todo lo importante que ha sido Tony Parker para la franquicia de San Antonio Spurs en las últimas dos décadas. Desde su primer partido, en 2001, cuando tenía 19 años, nos ha impresionado y nos ha inspirado -día tras día, partido tras partido- con su pasión, su dedicación y ganas. Estamos agradecidos a Tony por 17 años de recuerdos increíbles. Si bien los cuatro títulos, las seis apariciones en el All Star Game y cuatro selecciones en la NBA lucen en su currículum, lo más importante para mí ha sido el placer de verlo crecer delante nuestro. Todos, dentro de la organización de San Antonio, extrañaremos a Tony y le deseamos a él y a su familia lo mejor mientras continúa su gran carrera en Charlotte".

Parker, que ayudó a Francia a ganar el título del EuroBasket en el 2013, promedió 19.5 minutos por encuentro la temporada pasada con los Spurs con 21 cotejos como titular y 55 apariciones como suplente, mientras que Popovich optó por dar minutos al joven armador Dejounte Murray.

Fuente: AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.