"El hijo pródigo vuelve a Baskonia": la cobertura de los medios vascos por el regreso de Prigioni

El regreso de Prigioni fue la principal noticia del portal El Correo, de Álava
El regreso de Prigioni fue la principal noticia del portal El Correo, de Álava
(0)
5 de diciembre de 2016  • 15:18

Apenas se confirmó el acuerdo este lunes, se desató la celebración en suelo vasco. “El hijo pródigo vuelve al Baskonia”, dicen en España. El base argentino Pablo Prigioni, de 39 años, regresa al equipo de Vitoria y jugará hasta el final de la temporada, en la que será su tercera etapa en ese club. Y todos los medios eligieron como la principal noticia del día la "vuelta a casa" del cordobés.

Prigioni estuvo recientemente en la mira del Barcelona, afectado por una cadena de lesiones en su plantel y solo con Tyrese Rice en el puesto de base. Sin embargo, apenas trascendió el interés de la entidad catalana, el propio argentino desestimó esa posibilidad y dijo: “ Cuando salió el interés del Barcelona, no me convenció. Si vuelvo a España, no me gustaría jugar en otro sitio que no fuera Baskonia, es lo que pensé en todo este tiempo fuera de la NBA. Ya lo hice en el pasado y no me sentí bien, no tuve una buena experiencia".

El portal gasteizhoy.com, también reflejó el regreso de Prigioni como la principal noticia del día
El portal gasteizhoy.com, también reflejó el regreso de Prigioni como la principal noticia del día

Luego de su paso por los Rockets en la NBA, el jugador de la Generación Dorada vuelve a la ACB. Y lo hace en la que fue su casa durante siete temporadas (de 2003 a 2009 y de 2011 a 2012) y donde consiguió 1 Liga ACB, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España, además de ganarse el respeto y el afecto del público vasco. Luego se marchó a la NBA, tras haber sido uno de los jugadores más importantes de la ACB, mejor base de la liga en 2007 y MVP de la Supercopa un año después.

La página oficial de la Liga ACB también festejó la vuelta del argentino, y hasta recordó con un video su primer partido en España, con la camiseta de Alicante.

Durante sus cuatro temporadas en la NBA, Prigioni cumplió un rol secundario. Promedió 3,5 puntos, 1,9 rebotes y 2,8 asistencias en los 270 partidos que disputó entre New York Knicks, Los Angeles Clippers y Houston Rockets.

La población de Vitoria es muy apasionada por el básquet, y Prigioni es, junto con Andrés Nocioni, uno de los grandes ídolos de la historia del club. Este lunes se le cumplieron los deseos: Prigioni ya es jugador del Baskonia, una vez más.

El mensaje de Prigioni a los hinchas

El primer partido de Prigioni en España

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.