Facundo Campazzo se afianza como sexto hombre en Denver, que vuelve a sentirse ganador
El equipo de Colorado ganó tres de sus últimos cinco encuentros
3 minutos de lectura'
Seis derrotas seguidas arrastraron a Denver a una situación preocupante. Cayó hasta el octavo puesto de la Conferencia Oeste y está en zona de Play-In de la NBA. Pero el regreso de Nikola Jokic, que superó una lesión en la muñeca y una suspensión por aquella agresión a Markieff Morris, empezaron a enderezar el rumbo de un equipo con muchos problemas. Los Nuggets vencieron a New Orleans Pelicans por 120 a 114 en tiempo suplementario (empataron en 105) para sumar su tercer triunfo en los últimos cinco partidos.
Jokic fue la gran figura del encuentro, y Facundo Campazzo tuvo buena participación, con 9 puntos, 4 asistencias y un rebote.
En la actuación del argentino, se destacaron un para de acciones espectaculares: una definición con mano izquierda luego de haber corrido un “costa a costa” y una penetración para concluir con una bandeja luego de detectar un emparejamiento favorable en el cambio de marcas.
El cordobés, que estuvo 22 minutos en la cancha, se afianzo definitivamente como el sexto hombre del equipo de Michael Malone y después de un comienzo de temporada muy discreto, elevó sus promedios a 5,7 puntos, aunque todavía está por debajo de los registros del ejercicio anterior (6,1).
La presencia en ese rol vuelve a estar apuntalada por las múltiples lesiones que sufren los Nuggets en el perímetro. Jamal Murray lleva más de un año sin jugar por una lesión ligamentaria en una rodilla y aunque se esperaba su regreso antes de fin de año, aún no pudo hacerlo. Michael Porter Jr. quedó descartado para el resto de la temporada por una dolencia en la espalda. Y con problemas menores, pero todavía ausentes están PJ Dozier y Austin Rivers.
Nikola Jokic tuvo su mejor tarea de toda la temporada. Una noche digna del título de MVP que ostenta. El pivote serbio soportó el rigor físico del duelo con el lituano Jonas Valanciunas y lo dominó en ofensiva, con 39 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.
Poco de Bolmaro
Leandro Bolmaro disputó 14 minutos del partido que Minnesota Timberwolves perdió ampliamente como local ante Utah Jazz por 136 a 104, y en ese tiempo bajó dos rebotes, entregó una asistencia, registró un robo y no convirtió tantos.
En tanto el santiagueño Gabriel Deck no vio minutos en la ajustada victoria como visitante de Oklahoma City Thunder sobre Toronto Raptors por 110 a 109.
Otras noticias de NBA
Murió Elden Campbell. El "gigante tranquilo" de Los Lakers que dominó con Shaquille O’Neal y ganó un anillo con Detroit Pistons
El último héroe de la Generación Dorada. Delfino dijo adiós: el retiro a los 43, el miedo en los quirófanos y los “valores de otra camada”
TV y streaming del miércoles. PSG-Tottenham, Atlético de Madrid-Inter en la Champions, Lanús-Tigre por el Clausura, y la NBA
1¿Miguel Borja a Boca? Esto es lo que se sabe del futuro del exdelantero de River
2De no creer: la rutina visual de un jugador para activar las neuronas antes del partido que da la vuelta al mundo
- 3
The Best: Santiago Montiel ganó el Premio Puskas al mejor gol del año
- 4
La Fórmula 1 anunció que vuelve a Portugal para 2027 y 2028






