La 33° edición de la Liga Nacional se presentó en sociedad

La próxima edición de la Liga ya se palpita
La próxima edición de la Liga ya se palpita Crédito: LNB
El torneo comenzará el próximo jueves en Río de Gallegos con el duelo entre el vigente campeón, San Lorenzo, y el debutante Hispano Americano
(0)
16 de septiembre de 2016  • 00:00

La trigésima tercera edición de la Liga Nacional de básquetbol fue presentada en un hotel porteño, a una semana de su inicio, que será el jueves 22 de septiembre con el partido entre San Lorenzo , el último campeón, e Hispano Americano , en Río Gallegos.

"El objetivo de federalizar la Liga se está cumpliendo. La Liga va a seguir federalizando al básquet. El partido más austral del mundo será entre Hispano y San Lorenzo. Los 20 equipos de La Liga y los 26 del TNA ya cumplieron con todas sus obligaciones, en un momento tan complicado del país. Completamos lo que prometimos y dijimos. Estamos cerrando nuestra gestión profesional", expresó Fabián Borro , presidente de la Asociación de Clubes (AdC) .

Por su parte, Pablo Cabello, flamante director general de la AdC, dijo: "Me parece que La Liga es un ejemplo para el resto de los deportes. Estoy muy honrado y contento de que me hayan convocado para integrar esta estructura. Esta gestión tiene dos años y quedan otros dos para seguir apuntalando a la Liga con la tecnología y la gestión profesional. Se han hecho un montón de cosas en este tiempo y seguimos en ese camino. Fabián (Borro) nos impulsa continuamente a mejorar, a buscar innovaciones, a buscar elementos que le permiten a la Liga estar en un gran nivel mundialmente".

El acto contó con la presencia de periodistas, jugadores (Luca Vildoza, Diego Cavaco, Walter Herrmann, Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Pedro Barral), entrenadores (Julio Lamas, Nicolás Casalánguida, Javier Bianchelli) y dirigentes de diferentes clubes de Liga Nacional y Torneo Nacional de Ascenso.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.