La Caja apoya al básquet argentino

Fabricio Oberto y Agustín Caffaro junto al Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja (centro), y los Presidentes de la CABB y de La Liga
Fabricio Oberto y Agustín Caffaro junto al Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja (centro), y los Presidentes de la CABB y de La Liga
La compañía de seguros selló una alianza estratégica con la Confederación Argentina de Básquetbol y con la Liga Nacional de Básquet para acompañar tanto al seleccionado argentino como a los Playoffs y las instancias finales del torneo nacional.
(0)
29 de abril de 2017  • 10:04

La compañía de seguros selló una alianza estratégica con la Confederación Argentina de Básquetbol y con la Liga Nacional de Básquet para acompañar tanto al seleccionado argentino como a los Playoffs y las instancias finales del torneo nacional.

Con su experiencia como main sponsor de los torneos “3 Naciones La Caja” y “Súper 4 La Caja”, que oficiaron como la preparación oficial de la Selección Argentina antes de partir a los Juegos Olímpicos Río 2016, la aseguradora daba comienzo a una alianza estratégica que hoy suma un capítulo más grande: la compañía de seguros líder en la Argentina acaba de convertirse en el sponsor del seleccionado nacional y de los Playoffs y las finales de La Liga.

Este respaldo de La Caja al básquet llega en un momento clave, porque la Generación Dorada de Manu Ginóbili, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y Carlos Delfino, entre otros, le va dejando su lugar a una nueva camada de jugadores que respeta los mismos valores y los pone en práctica en cada juego, la de Facundo Campazzo, Nicolás Lapprovtola y Nicolás Brusino. Y es en esta instancia de transición en la que el apoyo se vuelve fundamental.

El sponsoreo de La Caja refleja un compromiso total con el deporte. Además del involucramiento con la Selección y del acompañamiento a los torneos clave de La Liga, el patrocinio comprende múltiples activaciones en el interior del país y en los entretiempos, charlas informativas con máximos referentes, media days, partidos sorpresa con los máximos ídolos en clubes, acciones en la vía pública y programas de prevención y capacitación para las Ligas Juveniles. En síntesis, un respaldo total a las actividades de las Confederación Argentina de Básquetbol y de La Liga Nacional de Básquet.

Tanto la compañía como las máximas instituciones referentes del básquet se mostraron muy entusiastas con la alianza. “Creemos en la cultura de equipo como ejemplo de participación e inspiración para obtener buenos resultados”, destacó el Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja, Iván Ferrando, a la hora de explicar por qué la empresa decidió apoyar al básquet en su desarrollo y crecimiento. Al respecto, el Presidente de la CABB, Federico Susbielles, expresó que La Caja “es un aliado sólido que comparte nuestros valores en cuanto a transparencia y trabajo en equipo” y que le permitirá a la institución “fomentar la participación e implicación en nuestras selecciones formativas". Por último, el Presidente de la Liga Nacional de Básquet, Fabián Borro, aseguró que con la incorporación de la aseguradora “afianzamos la convicción de que la competencia crece de manera continua y sostenida”.

Con este respaldo de La Caja al deporte nacional, el básquet encuentra un aliado para que el glorioso legado y los valores de la Generación Dorada pueda persistir en las camadas venideras que tanto tienen para aportar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.