La muerte de Kobe Bryant: Nike retira del mercado los productos del jugador

Con una imagen, la marca de indumentaria deportiva anuncia el retiro de la línea de Kobe Bryant.
Con una imagen, la marca de indumentaria deportiva anuncia el retiro de la línea de Kobe Bryant. Crédito: Nike
(0)
28 de enero de 2020  • 15:30

La muerte de Kobe Bryant continúa generando reacciones en todos los ámbitos del deporte. La marca de indumentaria Nike, sponsor vitalicio de Black Mamba aún después de su retiro de la NBA, decidió quitar del mercado todos los productos de la línea del jugador.

La empresa busca evitar lucrar con un hecho tan doloroso para el deporte, a pesar de la cantidad de pedidos de stock que le llegaron. De esta manera, levantó todas las publicaciones de sus productos en la tienda online. Por ahora, la búsqueda de la línea de Bryant sólo ofrece una tarjeta de regalo con los colores y logo de Los Angeles Lakers.

En un comunicado, la marca deportiva habla de la tragedia. "Fue uno de los mejores atletas de su generación y ha tenido un impacto inconmensurable en el mundo de los deportes y la comunidad del baloncesto. Era un miembro querido de la familia Nike. Lo extrañaremos mucho. Mamba para siempre".

La marca le confirmó la información a ESPN y aclaró mediante un vocero que no venderán por el momento productos del jugador. "No venderemos ningún Kobe hasta nuevo aviso". En otros mercados, el precio de los productos de Kobe aumentó hasta un 300% tras conocerse la noticia del trágico accidente.

El vínculo con la marca

Bryant firmó un acuerdo con Nike por primera vez en 2003 y formó parte de un grupo de jugadores de élite en la NBA que se sumó a ser vestido por la marca- entre ellos LeBron James y Carmelo Anthony-. Luego del retiro de Michael Jordan en 2003 la empresa buscó consolidar su imagen y posición en básquetbol y convocó a las estrellas que en aquel momento estaban surgiendo.

A medida que Bryant se convirtió en un referente de Los Angeles Lakers, la firma lanzó múltiples líneas de zapatillas y equipos de Kobe. Tal fue el éxito que hasta el retiro de la leyenda como jugador, los "Kobes" representaban el 14% de las ventas totales de zapatillas de básquet para la NBA, por debajo de las Nike Air Jordan (72%). Es por eso que la marca decidió mantener el contrato.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.