Las Gigantes, a paso firme tras lograr su segundo triunfo en el Preolímpico

El equipo argentino logró su segundo triunfo
El equipo argentino logró su segundo triunfo Crédito: FIBA Américas
El seleccionado argentino se impuso por 75-51 ante Islas Vírgenes tras el estreno con victoria frente a Ecuador, resultados que alimentan su sueño de llegar a Río 2016
(0)
11 de agosto de 2015  • 21:27

EDMONTON, Canadá (Télam).- El seleccionado argentino femenino de básquetbol derrotó a Islas Vírgenes por 75 a 51, en una nueva jornada de Preolímpico que se lleva a cabo en la ciudad canadiense de Edmonton.

La entrerriana Gisela Vega con 15 puntos y 7 rebotes fue el punto más alto del equipo. Además, Ornella Santana , Celia Fiorotto y Débora González anotaron 11 puntos cada una. En las perdedoras Natalie Day hizo 21 puntos.

Una de las claves de las Gigantes argentinas fue su juego en equipo. Las chicas repartieron 23 asistencias, destacándose en se rubro Débora González con 6 viniendo desde la banca. Las centroamericanas solo pudieron repartir 9. En cambio en el rubro rebotes, la cosa estuvo más pareja: 29-28 para Argentina.

Si bien el partido arrancó con cierta paridad en base a una defensa férrea de Islas Vírgenes las dirigidas por Silvio Santander comenzaron a pasarse bien la bola, repartir bien el juego y cerraron 17-12 elcuarto inicial, malogrando los intentos de marca individual de las caribeñas.

En el segundo mantuvieron la intensidad defensiva y los pases cosa que llevó a que aumentaran la diferencia que terminó siendo al final del primer tiempo 32-20.

Nada varió en el tercero y la luz se estiraba aún más a pesar de la rotación de personal ya que las 21 jugadores ingresaron para jugar. Fue 57-37 para esperar el último que solo sirvió para que la diferencia fuera aún más importante cerrando otro muy buen partido ganando por 75-51.

Mañana, a las 21.30, será la tercera presentación de las chicas y lo harán ante Venezuela a las 21.30 hora de nuestro país. En caso de ganar se aseguran el pasaje a semifinales.

fc/

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.