Las Gigantes cayeron 84-44 ante Bielorrusia y el sueño de ir a Río 2016 quedó trunco

La imagen de la desilusión de las chicas argentinas
La imagen de la desilusión de las chicas argentinas Crédito: FIBA
La derrota dejó al equipo femenino de básquet sin chances de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos
(0)
18 de junio de 2016  • 18:02

NANTES, Francia.- Las Gigantes cayeron ante Bielorrusia por 84-44 y de esta forma quedaron fuera de la posibilidad de pelear por la quinta y última plaza disponible para los Juegos Olímpicos Río 2016. Un primer cuarto errático, condicionó el resto de un juego que marcó el final del sueño de la selección argentina en el Repechaje de Nantes .

El equipo argentino, que había quedado muy cerca de la hazaña en el Preolímpico continental donde cayó en semifinales ante Brasil, llegó a este torneo con la ilusión de lograr una de las cinco plazas disponibles para completar el cuadro de Río 2016.

Luego del triunfo inicial ante Camerún llegó la derrota frente a Turquía que dejó un duro cruce en cuartos de final ante las anfitrionas francesas. En el duelo ante las locales, el conjunto dirigido por Cristian Santander poco pudo hacer y cayó sin atenuantes.

En la lucha por el quinto puesto, las Gigantes debían superar a las inmensas bielorrusas para conseguir el pasaje mañana al cruce ante Corea del Sur, que a primer turno había derrotado 81-62 a Cuba. Pero no pudo ser y la caída de hoy dejó el sueño olímpico trunco y las lágrimas de la frustración a flor de piel.

La Síntesis

Argentina (44): Melisa Gretter 4, Macarena Rosset 9, Andrea Boquete 2, Diana Cabrera 0 y Gisela Vega 3 (inicial); Ornela Santana 0, Victoria Llorente 0, Andrea Boquete 2, Celia Fiorotto 5, Agostina Burani 11, Sandra Pavon 0 y Débora González 8. DT: Cristian Santander.

Bielorrusia (84): Snytsina 10, Likhtarovic 19, Verameyenka 9, Leuchanka 11 y Harding 6 (inicial); Papova 13, Ziuzkova 3, Troina 10, Trafimava 0, Anunfryienka 3, Malashka 0 y Rytsikava 0. DT: Buyalski.

Parciales: 3-20 / 16-46 / 28-67.

Árbitros: Bonner – Cici – Silva.

Estadio: La Trocardiére.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.