Las Gigantes cayeron ante Colombia y terminaron cuartas en el Sudamericano

Argentina no subió al podio tras caer con Colombia
Argentina no subió al podio tras caer con Colombia Crédito: FIBA Américas
La selección argentina perdió 59-55 en el partido por el tercer puesto y no logró subirse al podio
(0)
26 de mayo de 2016  • 23:55

BARQUISIMETO, Venezuela.- La selección argentina femenina de básquetbol perdió con la de Colombia, 59 a 55, y quedó en el cuarto lugar en el Sudamericano que se disputó en Barquisimeto, Venezuela.

La colombiana María Palacio fue a goleadora del partido con 17 puntos, mientras que por las albicelestes Andrea Boquete totalizó 14.

Es probable que las derrotas ante Venezuela y Brasil hayan sacado de enfoque a las Gigantes porque entraron muy dubitativas al choque con las colombianas que venían de caer ajustadamente ante las locales. Con un goleo aceptable por parte de ambas el cuarto se lo llevaron las dirigidas por Cuenca Montoya por 17-14.

En el segundo parcial Colombia ajustó aún más las marcas en especial Prens, que literalmente no dejó jugar a Gisela Vega . Solo Boquete y Pavón anotaron y eso mermó las chances de Argentina. Así, el primer tiempo fue para Colombia por 30-23.

En el tercer cuarto las chicas argentinas mejoraron sensiblemente en especial por los aportes de Sandra Pavón y Andrea Boquete. Y si bien el partido siguió cuesta arriba, las diferencias se achicaron. De hecho pasó al frente el equipo de Santander pero un triple sobre la chicharra hizo que el parcial se cerrara 44-42 a favor de las colombianas.

En el último parcial ambos selecciones se repartieron errores y virtudes, siempre con leve ventaja en el tanteador para las colombianas. En el último minuto y cuando Argentina se había acercado a dos, Martínez "clavó" un triple para tranquilidad de las colombianas para poner el tanteador 59-54.

En la reposición Gisela Vega anotó un libre achicando la luz a cuatro. Las colombianas erraron dos libres pero Argentina falló en la réplica y ya no hubo tiempo para más. Fue triunfo de Colombia por 59-55.

En tanto, Brasil se proclamó en Barquisimeto campeona del 35° Sudamericano al derrotar por 94-75 a la anfitriona Venezuela en la final, para conquistar su título número 26 y 16 de forma consecutiva.

La Síntesis

Argentina (55): Melisa Gretter 7, Andrea Boquete 14, Sandra Pavón 13, Agostina Burani 0, Gisela Vega 1 (fi); Macarena Rosset 11, Ornella Santana 6, Victoria Llorente 0, Diana Cabrera 0, Carla Fiorotto 3, Nadia Flores 0, Stephanie Thomas 0. DT: Cristian Santander.

Colombia (59): María Palacio 17, Isabel Martínez 10, Jenifer Muñoz 6, Narlyn Mosquera 8, Diana Prens 5 (fi); Ana Mendoza 0, María Delgado 0, María Tapias 9, Manuela Ríos 2, Marlyn Vente 2, Luz Córdoba 0. DT.: Luis Cuenca Montoya.

Parciales: 14-17, 9-13, 19-14 y 13-15

Árbitros: Rodrigo López Desio (Ven), Andreia Silva (Bra) y Julio Anaya (Pan).

Estadio: Domo Bolivariano de Barquisimeto.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.