Las Gigantes cayeron ante España en el final de su gira por Cádiz

Argentina poco pudo hacer ante la potencia española
Argentina poco pudo hacer ante la potencia española Crédito: FEB
El seleccionado argentino perdió por 73-47 ante las ibéricas; además Débora González sufrió un golpe en la cara y Melisa Gretter un esguince de tobillo
(0)
31 de mayo de 2016  • 15:30

CÁDIZ, España.- El seleccionado argentino de básquetbol femenino cayó esta tarde ante su par de España por 73 a 47, en un amistoso de preparación previo a la participación en el Repechaje olímpico de Nantes (Francia), que otorgará cinco cupos para Río de Janeiro 2016.

En la localidad de San Fernando, provincia de Cádiz, el conjunto "albiceleste" sumó su segunda derrota en ensayos europeos, ya que el domingo último Australia lo había derrotado por 90-48.

El combinado dirigido por Cristian Santander , autodenominado " Las Gigantes ", tuvo como máxima anotadora a la ala pivote Gisela Vega , con doce tantos.

También convirtieron Sthefany Thomas 11, Andrea Boquete 7, Celia Fiorotto 5, Victoria Llorente 4, Sandra Pavón 4, Agostina Burani 2 y Ornella Santana 2.

En cambio, dos jugadoras que no anotaron se retiraron con sendas molestias físicas. Se trata de la base Melisa Gretter , que sufrió un esguince de tobillo derecho, y la ala pivote Débora González , con un traumatismo en la cara.

Argentina intervendrá en el Preolímpico femenino de Nantes , que se celebrará del 13 al 19 de junio y entregará cinco clasificados a la próxima cita olímpica.

La selección albiceleste intervendrá en el grupo B y debutará el lunes 13 frente a Camerún, desde las 10 hora local (5 de la Argentina). Al día siguiente, el equipo de Santander se medirá con Turquía, desde las 13 (8).

En caso de alcanzar uno de los dos primeros lugares del grupo, el conjunto argentino jugará los cuartos de final, el viernes 17.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.