Las Gigantes no aflojan: vencieron a Chile y quedaron primeras en su grupo

Sthefany Thomas fue la mejor en el triunfo ante las trasandinas
Sthefany Thomas fue la mejor en el triunfo ante las trasandinas Crédito: FIBA Américas
Luego de sus tres victorias, las argentinas enfrentarán en semifinales a Venezuela en el Sudamericano que se disputa en Ambato
(0)
17 de agosto de 2014  • 10:58

AMBATO, Ecuador.- El seleccionado argentino de básquetbol femenino se clasificó en la primera posición del grupo A del Sudamericano de Ambato , al derrotar a su par de Chile por 74-60.

De este manera, el equipo dirigido por Cristian Santander , que ya había garantizado su acceso al Preolímpico Edmonton 2015, asumirá este domingo una de las semifinales ante su par de Venezuela, que derrotó en forma concluyente a Uruguay por 72 a 43.

La escolta Sthefany Thomas fue la principal vía de ataque del conjunto albiceleste al acumular 17 puntos, mientras que la alera Andrea Boquete y la pivote Agostina Burani consiguieron 14 tantos cada una.

La mala noticia de la jornada la entregó la lesión en la rodilla derecha de la ala pivote Gisela Vega , quien llevaba marcados 5 tantos en el primer cuarto, pero debió retirarse cuando se cumplían 7 minutos.

La interna chilena Ziomara Morrison fue la máxima figura del encuentro con 30 puntos y 18 rebotes

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.