

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
CONCEPCION DEL URUGUAY (TELAM).- El ´Torito´ Leandro Palladino, quien hace dos meses se retiró de la práctica deportiva del básquetbol, tuvo este sábado su partido de despedida en el estadio ´Julio Pacagnella´ del club Tomás de Rocamora.
En la ocasión se jugó un encuentro entre el combinado "Rojo" y el "Blanco", con victoria para el primero por 92 a 79.
El combinado "Rojo", que fue dirigido Julio Lamas, contó con los siguientes jugadores: Gustavo Mirasbet y Mario González, estuvo conformado por Luis Scola, Carlos Delfino, Marcelo y Mario Milanesio, Diego Osella, Héctor Campana, Raymundo Legaria, Luis Villar, Leopoldo Ruiz Moreno, Martín Budding, Cristian Romero, Luján Caire y Aldo González.
Mientras que el "Blanco", conducido por Rubén Magnano, tuvo en su plantel a: Medardo Ligorria y Martín Anden, lo integraron Andrés Nocioni, Juan "Pepe" Sánchez, Leonardo Gutiérrez, Raúl Merlo, Andrés Pelussi, Bruno Lábaque, Gabriel Fernández, Juan Pablo Figueroa, Fernando Malara, Martín Franzolini, Carlos Pérez y Marcelo Respeaud.
El ´Torito´ jugó un tiempo para cada equipo, y el encuentro fue interrumpido varias veces por la entrega de premios y de plaquetas (Gobierno de Entre Ríos, Municipalidad de Concepción del Uruguay, Federación Entrerriana, entre otras, más el show de la mascota Rosco de la Asociación de Jugadores.
Palladino efectuó una recorrida por el Centro de Educación Física en el cual recibió muestras de afecto de los más pequeños. "Quiero ayudar a los más chicos para trazarle el camino como lo hicieron conmigo", dijo.
En conferencia de prensa, Palladino explicó que la despedida fue algo que se organizó con tres meses de anticipación pese a su voluntad. "No fue mi intención inicial, pero vi que era justo cerrar un ciclo".
El "Torito" aludió a su padre -fallecido en junio 2007- cuando aseguró que haber jugado para Central Entrerriano fue una deuda cumplida por cuanto éste era simpatizante de ese club y que la materia pendiente fue no haber podido jugar los Juegos Olímpicos de 2004.
Palladino (33 años, 1.94m metros) jugó su último partido oficial con Tomás de Rocamora en La Rioja frente a CSD Facundo el 19 de abril.
En ese momento anunció que abandonaba la práctica deportiva. Por edad posiblemente haya podido jugar algún tiempo más pero su físico no fue todo lo condescendiente que necesitaba y fue honesto consigo mismo.
"No soporto más el sacrificio de jugar con lesiones", dijo. Siempre le fueron reconocidos sus dotes de persona y terminó rodeado de amigos, un lujo que cada vez parece más difícil y que quizás fue su mejor premio. En la despedida no faltó su familia y lo disfrutó a pleno.
En su larga trayectoria jugó 570 partidos, logrando dos títulos de Liga Nacional con Atenas, de Córdoba y Boca Juniors.
Además, el entrerriano integró diferentes selecciones nacionales a nivel formativo y conformó el plantel mayor entre los años 1999 y 2003.
Su mayor conquista fue la medalla de plata en el Mundial de Indianápolis en 2002 además de ganar la medalla dorada en el Premundial 2001, en Neuquén.
Una lesión lo marginó de los Juegos Olímpicos 2004 de Atenas. Entre varias otras conquistas Palladino también fue campeón sudamericano en la categoría Juvenil y en Mayores, ganó 2 ligas sudamericanas con Atenas y en 1996 el Concurso de Volcadas, en el marco del Juego de Las Estrellas.


