Libertad tomó su revancha con Argentino y se impuso con autoridad

Libertad le ganó a Argentino de Junín
Libertad le ganó a Argentino de Junín Crédito: Ligate una foto
El equipo de Sunchales abandonó la última posición de la conferencia norte al imponerse ante los juninenses; además Quimsa sumó un nuevo triunfo ante Ciclista y Gimnasia de Comodoro le ganó a Estudiantes en Concordia
(0)
19 de febrero de 2015  • 10:51

SUNCHALES.- Libertad de Sunchales (12-19) superó a Argentino de Junín (18-13) por 77 a 72, en reñido encuentro disputado en el Hogar de los Tigres, por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) .

Con este resultado, el equipo santafcsino abandonó la última colocación de la Conferencia Norte (ahora propiedad de Sionista de Paraná), mientras que su par bonaerense no pudo dar el salto y acercarse a la posición de escolta que ostenta Peñarol de Mar del Plata y continúa tercero.

El armador extranjero Shaquille Johnson encestó 16 tantos (5-10 en dobles, 6-7 en libres) y tomó 6 rebotes para erigirse en la figura de Libertad

En el elenco juninense, en tanto, se destacó el interno canadiense Chad Posthumus, responsable de 15 tantos y 4 rebotes.

Por su parte, Quimsa de Santiago del Estero venció 72-63 a Ciclista de Junín como local y se mantiene como líder de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Leonardo Mainoldi con 16 puntos fue el máximo anotador del local, aunque Gabriel Deck , con 13 tantos y 10 rebotes, fue la figura del partido.

Con este resultado, los dirigidos por Silvio Santander continúan como cómodos líderes de la Conferencia Norte con 28 partidos ganados y cuatro perdidos.

Por último, Gimnasia de Comodoro Rivadavia , venció como visitante por 80 a 61 a Estudiantes de Concordia .

Gimnasia de Comodoro, cuarto en la Conferencia Sur, tiene ahora una foja de 18 triunfos y 13 derrotas, en tanto que Estudiantes, sexto en la Conferencia Norte, quedó con récord de 13-21.

Eduardo Gamboa fue el goleador del partido con 24 puntos y Federico Aguerre el más efectivo de la visita con 22 tantos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.