

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

ORLANDO (AP) - Luka Doncic se abrió espacio para encestar el triple del triunfo, nada menos que con un tobillo dolorido. Fue otro episodio en la leyenda todavía en desarrollo que Doncic alimenta en la "burbuja" de la NBA.
Un tiro de larga distancia del base esloveno en el último segundo coronó una actuación de triple doble, y a pesar de las bajas por lesiones, Dallas consiguió derrotar el domingo a Los Ángeles Clippers por 135-133 en tiempo extra para igualar 2-2 la serie de playoffs. Doncic terminó con 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias (14-21 en dobles, 4-10 en triples, 3-5 en libres) en 46 minutos de acción para registrar su segundo triple doble consecutivo.
"Sabemos que este chico tiene talento para lo dramático. Es un tipo que vive para momentos como éste", declaró el coach de los Mavericks, Rick Carlisle. La participación de Doncic se tomó apenas minutos antes del partido, ya que el esloveno arrastra una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en el tercer duelo. Pero una vez que pisó la cancha, sabía que lo daría todo.
Y en el momento del tiro crucial, el tobillo ni siquiera pasaba por su mente. "Fue una de las mejores sensaciones que he vivido como jugador. Simplemente fue algo especial", dijo Doncic sobre el disparo decisivo.
Previamente, Marcus Morris había acertado un triple a falta de 9 segundos en el tiempo extra para darle a los Clippers la ventaja. Pero eso simplemente preparó el escenario para la canasta del esloveno de 21 años, ante la marcación de Reggie Jackson. Sus compañeros fueron a felicitarlo de inmediato, y luego lo recibieron como a un campeón en el vestuario.
La habilidad de Doncic ayudó a los Mavericks, séptimos en la preclasificación, a registrar su mayor remontada en playoffs, al recuperarse de una desventaja de 21 puntos en el segundo cuarto. Así mejoraron el récord de ganar tras quedar 19 puntos abajo ante San Antonio Spurs en el quinto juego de la serie por la Conferencia Oeste 2003.

En los Mavericks también hubo una buena tarea del escolta Trey Burke, con 25 unidades y 5 rebotes. Por los Clippers, Kawhi Leonard aportó 32 puntos (7-13 en dobles, 3-9 en triples, 9-10 en libres), 9 rebotes y 4 asistencias en 46m.
sheeesh @luka7doncic thats ridiculous…BLOUSES!!!&— Stephen Curry (@StephenCurry30) August 23, 2020
Además, Boston barrió a Philadelphia Sixers con un rotundo 4-0 para acceder a las semifinales de la Conferencia Este. El cuarto triunfo de los Celtics fue por 110-106, con Kemba Walker como figura del ganador, con 32 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, acompañado por Jayson Tatum (28 unidades y 15 rebotes). En los Sixers el mejor fue el pivote Joel Embiid, con 30 tantos y 10 capturas.



