Ejemplar: Magic Johnson donará 100 millones de dólares a comerciantes afectados por el coronavirus

Magic Johnson y un acto de solidaridad impresionante para paliar la crisis económica por la pandemia de coronavirus
Magic Johnson y un acto de solidaridad impresionante para paliar la crisis económica por la pandemia de coronavirus Crédito: Instagram @magicjohnson
(0)
20 de mayo de 2020  • 13:54

La leyenda de la NBA, Magic Johnson , donará 100 millones de dólares para reactivar la economía dañada por el coronavirus en Estados Unidos.

Johnson , quien es dueño mayoritario de la empresa EquiTrust Life Insurance, pondrá a través de su compañía los fondos para distribuir en préstamos a través del Programa de Protección de Pagos del gobierno estadounidense.

Entre los más beneficados por la donación, se encuentran hombres y mujeres afroamericanos que no fueron alcanzados por el paquete de ayuda aprobado por el congreso en abril debido a que no forman parte del sistema financiero y bancario.

En ese sentido, el exbasquetbolista de Los Angeles Lakers explicó en una entrevista con la cadena MSNBC: "Hay que encontrar la manera de ayudar en esta crisis, y uno de los sectores más vulnerables son los afroamericanos , los latinos y las mujeres . Algunos me han comentado de las dificultades para acceder a los préstamos que el gobierno entrega. Por eso, buscamos que los negocios propiedad de minorías tengan la misma oportunidad de resurgir".

En Estados Unidos, la pandemia dejó hasta el momento más de 92.000 muertos y 1,55 millones de contagiados.

El exdeportista es considerado uno de los mejores jugadores de básquetbol de la historia. Con Los Angeles Lakers, única franquicia en la que se desempeñó durante su carrera, alcanzó cinco títulos de la NBA.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.