La intimidad de la ceremonia con sus hijos: lo que le preguntó Luca y cómo lo vivieron los mellizos

Manu le explica a Luca donde estará su camiseta; al lado, los mellizos Dante y Nicola
Manu le explica a Luca donde estará su camiseta; al lado, los mellizos Dante y Nicola Fuente: AFP
Diego Morini
(0)
3 de abril de 2019  • 08:00

Como a él mismo le gusta decir, Manu Ginóbili está disfrutando mucho de su vida de jubilado. Y está entregado como nunca antes a su familia. La relación con su mujer, Marianela, y con sus hijos, Luca, Dante y Nicola, fue uno de los puntos centrales de la ceremonia de despedida en el retiro de su camiseta.

El mas chico, Luca, que cumplirá cinco años en abril, estaba sentado a su izquierda mientras los distintos expositores hablaban de la carrera de Manu.

Y en la transmisión pudo verse que una y otra vez Luca le hacía preguntas a su papá.

–¿Qué te decía Luca mientras estaban en la ceremonia?

–Cualquier cosa me decía. Estaba hablando Pop y me decía "mirale los pelos a Tim [Duncan]", viste que ahora tiene como unas rastas. Y después me preguntaba: "¿Y tu camiseta, papá? Están todas menos la tuya". Entonces trataba de explicarle, pero me estaba hablando Fabri. Me acuerdo puntual que durante lo que me decía Pop y lo que me decía Fabri [Oberto], que Luqui no paraba de preguntarme cosas. Estaba tratando de escucharlos y él me hablaba. Le hacía señas, con mucho disimulo, que hiciera silencio, pero… jajajajaja.

Cómo fue la charla con Luca, su hijo menor, durante la ceremonia del retiro de la camiseta

01:07
Video

No se detiene en el recuerdo y entre susurros Manu emula cómo le hablaba Luca, su hijo, mientras estaba el discurso de Gregg Popovich: "¿Qué dice tanto?, ¿Qué está diciendo?".

Se ríe y con ganas retoma la anécdota: "Lo del pelo de Tim fue memorable. La verdad que lo de Luqui… ‘¿Cuál es tu camiseta?’ Y le tenía que decir que estaba junto a la 21, pero él no sabe hasta ése número, entonces le tenía que explicar que era al lado de la que dice 2 y 1. Fue muy divertido todo ese momento".

¿Y los mellizos? "'Papá, ¿por qué hablaste tanto?', me decía Nico. Él quería que yo dijeses gracias a todos y buenas noches. Dante es más introvertido, no opinó mucho. Pero se distrajeron bastante, en casi 45 minutos de acto, la atención de ellos fue y vino mil veces. Ojo, después me enteré de que en el camino de vuelta a casa les explicaron a mis viejos lo que había dicho Tim, por ejemplo, así que algo escucharon. Pero claro, a los 8 años es muy difícil que puedan tomar idea de todo. Pero estuvo muy bueno que estén sentados adelante conmigo".

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.