Manu Ginóbili publicó una foto de los tesoros de su infancia en la casa de sus padres

Manu Ginóbili mostró una imagen de lo que tiene en la habitación de la casa de sus padres
Manu Ginóbili mostró una imagen de lo que tiene en la habitación de la casa de sus padres Fuente: AP
(0)
12 de diciembre de 2019  • 12:03

Se retiró hace un año y medio y su vida dio un giro de 180 grados. Pasó de la vorágine de partidos de la NBA a una vida más reposada, que le permite administrar su tiempo libre y viajar. Así transcurre sus días Manu Ginóbili, que se encuentra de vacaciones en Bahía Blanca, su ciudad natal.

En la casa de sus padres, el hombre que forma parte del Olimpo del deporte argentino mostró, a través de sus redes sociales, la intimidad de su habitación con una imagen llena de recuerdos de su niñez y su adolescencia.

Tanto en twitter como en Instagram, Manu publicó una foto en la que se observa que, ya desde su infancia, estuvo marcado por el básquetbol y sobre todo por la NBA. Acompañada por el texto "Algunas de las cosas que encontrás cuando visitás tu vieja habitación en lo de tus papás!", el exjugador de San Antonio Spurs posteó una imagen en la que sobre sale un poster de Michael Jordan de tamaño real, su máximo ídolo en sus comienzos en el básquetbol.

También lucen dos imágenes encuadradas en las que se aprecian, en primer lugar, una foto con el equipo de Andino de La Rioja (1995), que significó su primera temporada en la Liga Nacional de básquet. La otra corresponde a uno de los seleccionados juveniles argentinos en los que participó, previo a su brillante carrera con la camiseta nacional, que luego lo colocaría como parte fundamental de la Generación Dorada.

Además, en la foto se pueden ver muchos videos VHS de la NBA con compilados de los campeonatos que ganó Chicago Bulls con el el primer tricampeonato del equipo de Jordan y Pippen en 1991, 1992 y 1993, y el de los resúmenes del regreso de MJ en 1995 y el otro triplete de los años 96-97-98.

Siempre bajo un aro

Dicen que a los dos años de vida, el pequeño Manu ya hacía picar la pelota. En casa de los Ginóbili, sobre la calle Vergara, el basquetbol siempre estuvo presente. El abuelo paterno fue uno de los fundadores del club Bahiense Junior, que luego se fusionó con Deportivo Norte y dio nacimiento a Bahiense del Norte, institución en la que Jorge, "Yuyo", para todos, y papá de Manu, fue jugador, director técnico, presidente, y en la que los pequeños hermanos Ginóbili (Leandro, Sebastián y Emanuel) comenzaron a tirar al mismo aro porque su madre Raquel nunca se decidió a colocar uno en el patio de la casa. "¿Para qué? Si a dos cuadras tenían el club y aquí, en Bahía, hay aros por doquier", afirmó alguna vez.

Ya disfrutando de su retiro, Manu aprovechó las vacaciones de invierno de los Estados Unidos para visitar Argentina. Díaz atrás estuvo en Puerto Madryn y en la Penísula de Valdés disfrutando del avistaje de ballenas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.