Michael Jordan vs. Dominique Wilkins, en el torneo de volcadas más espectacular de la historia

La póster que todos los amantes del básquetbol pegaron en su pieza. MJ y un salto inolvidable desde la línea de libres
La póster que todos los amantes del básquetbol pegaron en su pieza. MJ y un salto inolvidable desde la línea de libres
En la antesala de un nuevo Juego de las Estrellas, el recuerdo del insuperable duelo de 1988
Ariel Tiferes
(0)
14 de febrero de 2014  • 10:16

NEW ORLEANS.- En la década del 80 de la NBA, cuando era inimaginable que un argentino jugara allí, un show de exhibición atrajo los mismos flashes que un partido de playoffs. Fue el torneo de volcadas del All Star Game de 1988, en el que Michael Jordan y Dominique Wilkins protagonizaron uno de los duelos más memorables de la liga más poderosa de básquetbol mundial.

En la antesala de un nuevo Juego de las Estrellas (se disputará este fin de semana en New Orleans) canchallena te invita a recordar el que probablemente sea el más recordado de la historia. Wilkins, que había ganado su primera competencia en 1985, y Jordan -ganador dos años más tarde- se enfrentaron en un "uno contra uno" que tuvo todos los condimentos.

Hey, (Dominique) deberías haber ganado, pero bueno estamos en Chicago, qué te puedo decir (Jordan)

En el desempate final, MJ obtuvo 50 puntos en el último salto que realizó (el recordado vuelo desde la línea de tiros libres), mientras que al jugador de Atlanta Hawks le concedieron 45 por su última volcada. Una jugada espectacular en la que Dominique la enterró con autoridad.

Muchos acusaron en aquel entonces que el certamen estaba digitado para Jordan porque el juego se disputó en Chicago, equipo de "su majestad" en aquel entonces. Razones no faltaban: dos de los jurados eran oriundos también de esa ciudad.

En una reciente entrevista con Wilkins, el jugador incluso afirmó que Jordan le reconoció en aquel momento: "Hey, deberías haber ganado. Yo lo se, vos lo sabés, pero bueno, estamos en Chicago. Qué te puedo decir".

A pesar de la anécdota, aquel duelo no empañará la imagen inolvidable que le quedó a todos los amantes del básquetbol: el 23 de los Bulls desafiando para siempre las leyes de la gravedad.

El torneo de volcadas se jugará mañana en el New Orleans Arena. La transmisión comenzará a las 22 por el canal Space. Antes se disputarán el certamen de habilidad y la competencia de triples

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.