La NBA oficializó el regreso de la competencia el mismo día en que anunció que 16 jugadores tienen coronavirus

La temporada de la NBA está suspendida desde el 11 de marzo.
La temporada de la NBA está suspendida desde el 11 de marzo. Fuente: Reuters
(0)
26 de junio de 2020  • 16:37

Se sabe que en la NBA no están dispuestos a detener la maquinaria y todo está organizado para el regreso del show, el 30 de julio en el Walt Disney World Resort, cerca de Orlando, sin espectadores. La organización lo hizo oficial este viernes, en las redes sociales, mientras el coronavirus sigue golpeando fuerte en el Estado de Florida, con más de 123.000 infectados, incluidos 16 jugadores de los 302 que fueron testeados.

El anuncio oficial

La fecha para el desembarco de los equipos en el parque es el 7 de julio, mientras las autoridades del básquetbol están muy atentas a lo que sucede con la enfermedad allí. La lupa en la determinación de reanudar la competencia está puesta en una situación sanitaria crítica, pero nada hace suponer que el plan sufrirá alteraciones.

La NBA y la NBPA confirmaron el acuerdo en protocolos de salud y seguridad que regirán en la reanudación, con un riguroso programa que aborda los riesgos en medio de la pandemia y se enfoca en el bienestar de los jugadores, entrenadores, árbitros y personal. Esto fue desarrollado mediante consultas con expertos de salud pública, enfermedades infecciosas y autoridades gubernamentales.

Este viernes la NBA confirmó que tiene los resultados de los análisis a los 22 planteles que afrontarán este atípico remate de temporada. "En las pruebas realizadas a 302 jugadores el 23 de junio, 16 han dado positivo por coronavirus", confirmó un vocero de la liga, y aclaró que todo el que esté contagiado "permanecerá en autoaislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública para dar fin al aislamiento y sea autorizado por un médico" antes de volver a sumarse al grupo.

El complejo de Walt Disney World recibirá a 22 de los 30 equipos para la etapa final de la temporada.
El complejo de Walt Disney World recibirá a 22 de los 30 equipos para la etapa final de la temporada. Crédito: RTVE

Por una ley de privacidad, no han sido revelados los nombres. Sí, revela la agencia Reuters, que Jabari Parker y Alex Len, de Sacramento Kings, y Malcolm Brogdon, de Indiana Pacers, dieron resultado positivo el miércoles, aunque no está claro si ellos están incluidos en la lista de 16. La NBA da por hecho que en esta etapa previa habrá casos positivos y está decidida a convivir con esa situación, sin perder el rumbo. De hecho, todos los jugadores llevarán, de forma voluntaria, un anillo inteligente desarrollado por la compañía Oura para ayudar a realizar un seguimiento de los contagios que puedan existir.

La temporada regular se reanudará con 22 de las 30 franquicias, tras ser suspendida el 11 de marzo, después de que el pivote francés Rudy Gobert, de Utah Jazz, diese positivo de Covid-19 justo antes del partido contra Oklahoma City Thunder. Ahora, nadie parece dispuesto a cuestionar la determinación de la NBA de llevar su competencia a una sede en la que creará una "burbuja" para proteger a sus protagonistas.

Los equipos participantes serán Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers, Toronto Raptors, Los Angeles Clippers, Boston Celtics, Denver Nuggets, Utah Jazz, Miami Heat, Oklahoma City Thunder, Philadelphia 76ers, Houston Rockets, Indiana Pacers, Dallas Mavericks, Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies, Orlando Magic, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Phoenix Suns y Washington Wizards.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.