Coronavirus. Russell Westbrook, la estrella de la NBA que dio positivo: "Toménse el virus en serio"

Russel Westbrook, primera gran estrella de la NBA con COVID-19
Russel Westbrook, primera gran estrella de la NBA con COVID-19 Fuente: AFP
(0)
13 de julio de 2020  • 14:16

A 17 días del reinicio de la temporada de la NBA en Orlando, Disney, se conoció el primer caso de coronavirus en una de las grandes estrellas del torneo. Russell Westbrook, base de Houston Rockets y MVP de la NBA en 2017, anunció este lunes que dio positivo y entró en cuarentena a la espera de la reanudación de la actividad oficial.

"Di positivo por COVID-19 antes del viaje de mi equipo a Orlando", dijo Westbrook en su cuenta de Twitter. "Me estoy sintiendo bien, estoy en cuarentena, y espero poder unirme a mis compañeros cuando se me autorice. Gracias a todos por sus mensajes y su continuo apoyo. Por favor, toménse el virus en serio. Cuídense", agregó el basquetbolista estadounidense.

El base, de 31 años y nueve veces All-Star, espera poder llegar a tiempo de jugar el final de temporada de la NBA, que arranca el 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando). Houston Rockets, que ocupa la sexta posición de la Conferencia Oeste, viajó el pasado jueves a Orlando con las ausencias de Westbrook y de su otra gran figura, James Harden, con permiso especial para sumarse posteriormente.

De esta manera, la participación del base está en duda, ya que la pretemporada, que será una serie de partidos amistosos que disputarán las 22 franquicias del torneo, comenzará el próximo 22 de julio y los primeros partidos oficiales están previstos para el 30.

Westbrook anunció en su Twitter que dio positivo de COVID-19
Westbrook anunció en su Twitter que dio positivo de COVID-19 Fuente: AFP

De no poder estar, Westbrook será una baja de peso para la estructura del equipo que entrena Mike D'Antony, cuya participación en el torneo, ya que por su edad (71) pertenece a un grupo de riesgo, también está en duda.

Los 22 equipos que reanudarán la temporada de la NBA, suspendida desde marzo por la pandemia de coronavirus, comenzaron a llegar desde el martes a Disney World. Al instalarse en el hotel de concentración, los jugadores tienen que permanecer confinados en sus habitaciones hasta dar negativo en dos pruebas de COVID-19 con 24 horas de diferencia. Días atrás, la organización había confirmado 25 casos positivos de jugadores en pruebas a 351 jugadores desde que los exámenes comenzaron el 23 de junio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.