Nicolás Maduro condecoró al Che en Venezuela

Fuente: EFE
El enternador argentino Néstor García recibió la Orden Francisco de Miranda tras el título conseguido en México tras vencer en la final a la Argentina
(0)
16 de septiembre de 2015  • 18:48

CARACAS (dpa) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , condecoró a los jugadores de la selección de básquetbol que se coronó campeona del Preolímpico de México y les pidió traer la medalla "que el pueblo espera" de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Maduro recibió en la casa de gobierno a la selección dirigida por el entrenador argentino Néstor "Che" García y le impuso a cada uno de los jugadores la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, para exaltar su inesperado triunfo en el torneo de México.

"Ustedes hablaron con su juego y hablaron claro. Es impresionante y muy emocionante volver a vivir las horas de gloria que nos hicieron vivir", dijo Maduro.

Venezuela se coronó al vencer en la final a Argentina, pero ya se había clasificado para los Juegos de Río 2016 al superar en la semifinal a Canadá, un equipo compuesto por nueve jugadores de la NBA estadounidense. "Ante 100 NBA ustedes hubieran ganado igualito, con humildad", dijo Maduro al equipo.

El capitán del equipo, José Vargas, dijo que se trató de un logro que no es sólo de los jugadores, "sino de todo el país". "Fue mucha la motivación para hacer bien las cosas y simplemente quiero recordar a todos que estamos unidos, cada día más", señaló.

El equipo le obsequió a Maduro una camiseta de la selección, que el argentino García le entregó en representación de sus jugadores y el mandatario se la puso de inmediato.

"Estamos felices y para nosotros ha sido conseguir la gloria al representar al país y llegar a la cima de América. Gracias por el apoyo de ustedes y se lo dedicamos al pueblo venezolano, que tanto nos respaldó. Hemos trabajado con mucha disciplina y corazón. Representar al país es lo más grande para nosotros", señaló García.

A la vez, Maduro dijo a los jugadores que espera verlos después de Río 2016 con una medalla colgando. "Nos veremos dentro de un año, con la medalla que le van a traer a la patria. Estoy seguro que traerán la medalla que está esperando el pueblo de los Juegos Olímpicos", destacó.

El presidente dijo que la selección representa a la generación de oro del baloncesto, pero recordó que es la segunda que clasifican a unos Juegos Olímpicos después de los "héroes de 1992" que lograron el pase a Barcelona.

"La final (en México) fue contra Argentina. No es fácil Argentina, tiene una tradición tremenda, tremenda técnica, cohesión, se mueven rápido y figuras destacadas como (Luis) Scola, pero fue una tremenda victoria por cinco puntos", destacó.

Maduro recordó que el gobierno prometió regalarle un auto a cada jugador, tras el pasado torneo sudamericano, y ordenó que se le entregara en lo inmediato el vehículo a cada jugador que no lo hubiera recibido hasta ahora.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.