Orlando Magic-Dallas Mavericks. La mejor noche de Nicolás Brussino en la NBA: récord de puntos y dos asistencias "a lo Ginóbili"

Gran actuación de Brussino en la paliza de Dallas sobre Orlando
Gran actuación de Brussino en la paliza de Dallas sobre Orlando Fuente: Archivo
El argentino brilló en la victoria de su equipo por 112-80, en un partido de la serie regular
(0)
12 de febrero de 2017  • 09:39

Nicolás Brussino sigue demostrando que no está de paso en la NBA, sino que llegó para quedarse por muchos años. Al igual que su equipo, Dallas Mavericks (22-32), su rendimiento desde que comenzó la temporada fue de menor a mayor. Y ayer, en la gran victoria sobre Orlando Magic (20-36) por 112-80, en un encuentro de la serie regular, el joven argentino, de 23 años, completó su mejor partido en la liga norteamericana. Hablando en criollo: la rompió.

En apenas 12 minutos, Brussino se despachó con 10 puntos (su mejor marca personal en la NBA), tres rebotes, tres asistencias, un robo y un bloqueo. Y dentro de su aporte, regaló jugadas que se podrían definir "a lo Ginóbili". ¿Cuáles? Específicamente el robo -de frente, con un movimiento imperceptible y eficiente- y dos de sus asistencias -ambas de pique al suelo, buscando a su compañero en una zona de peligro-. Vale la pena repasar toda su actuación:

El partido y la temporada del equipo

Wesley Matthews, la figura de la noche, anotó 12 de sus 20 puntos en el primer cuarto. También aportó cuatro rebotes y seis asistencias. Dirk Nowitzki, por su parte, registró 14 puntos, seis rebotes y una asistencia en 18 minutos. La paliza fue tal que el alemán marcó el triple que dio a Dallas su primera ventaja de 30 puntos, con el marcador 67-37, en el primer minuto del tercer cuarto y, poco más de seis minutos después, se sentó en la banca para no volver a ingresar. El partido estaba liquidado.

Así, los Mavericks ganaron su sexto encuentro de ocho, incluidas tres victorias contra líderes de división, en lo que se está convirtiendo en una temporada de remontada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.