Patricio Garino debutó en Orlando, pero en la NBA se armó un revuelo por la foto de la firma de su contrato

Patricio Garino el lunes pasado, cuando firmó su contrato; los dirigentes de los Magic no tuvieron en cuenta que quedó expuesta la pizarra con algunas de las decisiones que tomará la franquicia
Patricio Garino el lunes pasado, cuando firmó su contrato; los dirigentes de los Magic no tuvieron en cuenta que quedó expuesta la pizarra con algunas de las decisiones que tomará la franquicia
El argentino jugó cuatro minutos en la derrota de los Magic con Cleveland
(0)
4 de abril de 2017  • 23:28

Ya había jugado varios partidos de pretemporada, pero ninguno de temporada regular. Patricio Garino tuvo la posibilidad de debutar en la noche del martes en la NBA con la camiseta de Orlando Magic. No fue mucho. Apenas cuatro minutos en el final de un partido definido, que su equipo perdió por 122 a 102 con Cleveland. Pero para la Argentina es otro gran momento que marca la renovación de la Generación Dorada. Se trata, además, del 12° argentino que juega oficialmente en la principal competencia del mundo.

En cuatro minutos, Garino tomó un rebote y falló el único doble que intentó. Pero la llegada del marplatense a la NBA no será recordada por esos primeros pasos, sino por una situación previa, la firma de su contrato. Es que los encargados de comunicar la firma del contrato no tuvieron en cuenta un detalle. En la sala en la que Garino acordó su vínculo, había una pizarra en la que el entrenador había anotado los nombres de varios jugadores que podrían quedar libre, ser incluidos en listas de intercambio e incluso descartados del equipo.

Patricio Garino, con el número 29, en sus primeros minutos en la NBA
Patricio Garino, con el número 29, en sus primeros minutos en la NBA

Danilo Gallinari (Denver), Paul Millsap (Atlanta) y Andre Iguodala (Golden State), entre otros, aparecen en una lista de posibles agentes libres que serían tenidos en cuenta por la franquicia. Pero además, el entrenador Frank Vogel tuvo que hablar con una de sus figuras, Aaron Gordon, para explicarle que no es su intención desplazarlo del equipo, pese a que su nombre aparece dentro de una columna de posibles intercambios, en la que también figura el croata Dario Saric, de Philadelphia.

Rob Hennigan, gerente general de los Magic, se vio obligado a frenar la ola de rumores: "Estas listas no indican un plan. Son sólo opciones, incluido el interés de otros equipos de la NBA".

Mientras tanto, para los argentinos quedará la lista para la historia. Ahora Garino se suma al grupo que integran Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski, Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Carlos Delfino, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola y Nicolás Brussino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.