Peñarol recuperó la memoria y le ganó a Argentino, en Junín

Liga Nacional de Básquet 2014/2015 Fase de grupos
Argentino Junín

Argentino Junín

Peñarol

Peñarol

El vigente tricampeón se impuso por 84-83 y se recuperó tras la inesperada caída sufrida ante Ciclista
(0)
8 de mayo de 2015  • 10:43

Peñarol ganó con autoridad en Junín
Peñarol ganó con autoridad en Junín Crédito: LNB

JUNÍN.- Peñarol de Mar del Plata (29-22), campeón defensor, recuperó la memoria y superó ajustadamente a Argentino de Junín (24-27) por 84 a 83, en un partido emotivo que se disputó en el Fortín de las Morochas.

El elenco 'milrayita' se recuperó de la derrota que sufrió a mitad de semana ante Ciclista Juninense, cuando se aseguró la tercera posición de la Conferencia Sur.

En cambio, el 'Azul' sumó su quinta derrota consecutiva al hilo y quedó sujeto a una caída de Quilmes (25-26) y a una posterior victoria sobre Ciclista en el clásico para quedar cuarto en la división Sur.

La gran figura de la noche estuvo del lado marplatense en la investidura del base Martí­n Osimani , quien aportó 14 puntos y 3 asistencias. Al base uruguayo lo acompañó muy bien Alejandro Diez . (11).

Mientras tanto, en el conjunto derrotado se destacaron Fernando Funes, con 27 unidades y 5 rebotes. Además, el extranjero Daniel Stewart tuvo un doble-doble con 16 tantos y 14 recobres.

Por su parte, La Unión de Formosa (21-30) evitó participar de la reclasificación de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras ganarle como visitante a Sionista de Paraná (18-33), por 94 a 89, en partido jugado en el estadio Moisés Flesler de la capital entrerriana.

Con este resultado, el elenco formoseño se aseguró el séptimo puesto de la zona y jugará los play offs. Mientras que Sionista disputará, con desventaja deportiva, el repechaje ante Libertad de Sunchales .

En el quinteto ganador se destacó Facundo Piñero, con 27 puntos, mientras que en el conjunto local se lució el base norteamericano Scott Rodgers, con 22.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.