Perú, Colombia, Uruguay y Chile serán los rivales de Argentina en el Sudamericano de Venezuela

Argentina ya tiene rivales para el Sudamericano
Argentina ya tiene rivales para el Sudamericano Crédito: CABB
El torneo continental se disputará del 26 de junio al 2 de julio en Caracas; Las Gigantes, en tanto, disputarán su torneo en Barquisimeto, del 20 al 26 de mayo próximo
(0)
21 de abril de 2016  • 22:49

GUAYNABO, Puerto Rico.- Los seleccionados argentinos masculino y femenino de básquetbol integrarán el grupo B en sus respectivos campeonatos sudamericanos , a jugarse ambos en Venezuela, sorteados hoy en el Museo del Deporte de Guaynabo, Puerto Rico.

En el ámbito masculino, el torneo se celebrará en el Poliedro de Caracas, del 26 de junio al 2 de julio venidero, y el seleccionado argentino fue enrolado en el grupo B, al igual que sus pares de Perú, Colombia, Uruguay y Chile.

En tanto, en la zona A, estarán encuadrados los representativos de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil y Paraguay.

El combinado albiceleste ganó trece veces el certamen continental. La última oportunidad fue en Resistencia 2012, cuando superó en la final a Venezuela, por 79 a 56.

El campeón vigente es, precisamente, el representativo venezolano, que bajó la conducción del DT argentino Néstor 'Che' García , se cobró una suerte de pequeña revancha y le ganó la definición al conjunto por entonces dirigido por Nicolás Casalánguida por 74-65.

En el ámbito femenino, Argentina fue incluida en el grupo B junto a los seleccionados de Ecuador, Perú y Venezuela. La zona A, por su lado, estará compuesta por Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Este torneo sudamericano se disputará en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, del 20 al 26 de mayo próximo.

El equipo de Cristian Santander tomará este campeonato como preparación para el Preolímpico clasificatorio para Río de Janeiro 2016 (entregará cinco cupos), que se jugará en Nantes (Francia) en junio venidero.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.