Por qué el entrenador de Indiana Pacers escupe en un vaso de plástico durante los partidos
En la final de la NBA los fanáticos se quejaron con las cadenas de TV que lo enfocan en esos momentos
3 minutos de lectura'
Si bien la final de la NBA entre Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers está lejos de ser la definición más comercial de la historia de la competencia, la atención de los fanáticos está concentrada en la rivalidad entre jugadores del calibre de Shai Gilgeous-Alexander y Tyrese Haliburton. A la par de lo que sucede dentro de la cancha, otras escenas, extradeportivas, se roban la atención y causan revuelo. El protagonista de una de ellas es el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, puesto en el ojo de la tormenta por una práctica... desagradable.
El coach de Indiana está acaparando muchos comentarios en las redes sociales y en los medios especializados de la NBA, pero no por sus diseños tácticos, sino porque las cámaras captaron en más de una oportunidad que el técnico saliva sistemáticamente dentro de un vaso de plástico que tiene siempre en una esquina de la mesa de control durante los partidos.
Este gesto fue captado en primer plano en más de una oportunidad por las cámaras de las cadenas que cubren la retransmisión de los partidos. Esa situación generó la reacción de los televidentes, que calificaron de “incómodo y desagradable” el accionar de Carlisle. Incluso, muchos usuarios en las redes sociales se expresaron y explicaron que el entrenador de Indiana ya lo había hecho durante la final de la Conferencia Oeste ante New York Knicks.
Ahora bien, los medios de los Estados Unidos, aseguran que los fanáticos de los Pacers, que acuden a cada partidos al Gainbridge Fieldhouse, de Indianapolis, a presenciar los partidos de su equipo ya se habían percatado de esta acción desde hace años. Incluso, los aficionados de los equipos rivales. Los que confirmaron esta situación fueron algunos de los miembros de la mesa de control, por ejemplo los de Washington Wizards, que esta temporada lo vivieron primerísima persona durante la visita de los Pacers.
“Tiene un problema en el oído interno. Estuve en la mesa de control del estadio Capital One Arena cuando los Pacers visitaron a los Wizards. Tiene que escupir cada cuatro minutos por un problema relacionado con el oído interno y los senos paranasales”, explicó un miembro de la mesa de control de los Wizards, en las redes sociales, ante la exposición de otros usuarios a los gestos de Carlisle, que nunca habló de este tema ni la franquicia emitió un comunicado a partir de esta situación tan particular.
Más allá de estas cuestiones, los aficionados, en las redes sociales, le están solicitando a ESPN y TNT que eviten captar estas imágenes. Si bien no hay confirmación de que este pedido sea atendido, sí algunos medios creen que estas protestas estén haciendo ruido en la NBA y en las cadenas con derechos, que en el segundo partido de la final ya no emitió ninguna imagen de esta situación, algo que sí había hecho en la final de la Conferencia del Este ante los Knicks y en el primer partido de la final en Oklahoma.
Otras noticias de NBA
Noche caliente en la NBA. Los Spurs sacuden otra vez al campeón y los Lakers se desfiguran ante los Suns
Más que festivo. NBA en Navidad: uno por uno, todos los partidos que se juegan este 25 de diciembre
"Lady Shaq". Quién es la jugadora de 20 años que marcó 148 puntos en cuatro partidos del básquetbol femenino universitario
1Conmovedora escena: un hincha viajó solo a alentar a su equipo y fue ovacionado y abrazado por el plantel
- 2
Qué se sabe de la “droga del gusano”, el nuevo doping que llega de China: ¡sangre con diez veces más de oxígeno!
3River Plate y sus refuerzos 2026: así está el mercado de pases del Millonario
4La grave lesión de Alexander Isak sacude al Liverpool y pone en riesgo su presencia en el Mundial 2026





