

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


MAR DEL PLATA.- Sus roles cambian en cuestión de segundos. Cuando la chicharra marca minuto, fin de algún cuarto o entretiempo, la adrenalina invade sus cuerpos y, por inercia, salen a escena a adueñarse, aunque sea por un instante, del protagonismo de los jugadores. Su objetivo es uno solo: entretener. Es que en un partido de básquetbol de nivel internacional, el grupo de animación es casi tan necesario como los propios equipos. El ritmo del show no puede decaer nunca. Por eso, son las porristas, los acróbatas y la mascota los encargados de que eso no suceda mientras no haya acción en la cancha.
canchallena.com buscó a los encargados de la animación en el Preolímpico 2011 para saber cómo se prepararon, qué hacen en sus tiempos libres y cómo llevan el día a día en Mar del Plata.
Las porristas. "Estamos para alentar a todos los equipos del Preolímpico. La verdad que nos estamos divirtiendo mucho y aprendiendo de básquetbol [risas]. Podemos bailar, que es lo que nos encanta hacer, y alegrar a la gente", de esta manera, Paula, una de las animadoras, explica el trabajo que realizan día a día durante la competencia. Oriundas de Buenos Aires, y con poco tiempo como grupo, confiesan que a pesar de ser 10 mujeres, se llevan muy bien entre ellas. "Salimos a la cancha para que el tiempo que la gente tiene que esperar no sea aburrido", señalan.
Power Team. Acrobacias, volcadas, remeras para el público, juegos para los niños…El Power Team, compuesto por cuatro chicos y tres chicas, es el equipo de animación más polifuncional de este Preolímpico. A diferencia del resto, su trabajo puede variar mucho entre cada presentación que realizan. Con un año como equipo, y tres meses de preparación exclusivos para este torneo, el Power Team, que tuvo su primera presentación importante en el Juego de las Estrellas, que se disputó en febrero, en Córdoba, entiende mejor que el resto lo que busca la gente. "Cuando tenemos salidas, hay que estar atentos al partido por si piden minutos o si hay entretiempo. Si no tenemos que salir, estamos descansando o elongando", explica Tomás, uno de los integrantes.
Urban Condition. Fueron los encargados de armar gran parte de la ceremonia inaugural. Con cuatro años de antigüedad como equipo, aseguran que tratan de mantener el foco de sus presentaciones en espectáculos de gran magnitud. Durante la competencia, acompañan a las porristas en cada presentación. "No es fácil convivir con 10 mujeres, pero la llevamos bien", bromea Hack, que además de ser parte de Urban Condition, es el novio de la coreógrafa de las animadoras.
Dunking Devils. Son, quizás, la frutilla del postre de una animación acorde al torneo. En la mayor parte de los entretiempos, salen a escena estos cinco jóvenes eslovenos a deleitar a grande y a chicos. Con un espectáculos de volcadas sorprendentes, se lucen cada vez que pisan el campo de juego. El líder del grupo, Dowan, quien comenzó a realizar este tipo de práctica en la secundaria y se profesionalizó hace nueve años, le cuenta a canchallena.com que es la primera vez que Dunking Devils se presenta en Latinoamérica, un lugar que les gustó mucho. Estudiante de ingeniería física, y confeso amante del mate argentino, asegura que la preparación para este Preolímpico fue muy intensa. "Habitualmente entrenamos 3 o 4 veces por semana, pero para espectáculos de esta magnitud, realizamos una preparación especial, donde entrenamos todos los días", finaliza.
<a HREF="http://www.canchallena.com/3320493" TERCERA="" data-nodeType="link">La columna exclusiva de Manu Ginóbili, para LA NACION Deportiva y canchallena.com.</a>


