Un integrante de la Generación Dorada cambia de equipo en la NBA

Pablo Prigioni se mudará a Minnesota para trabajar como ayudante de Ryan Saunders, el DT más joven de la liga norteamericana
Pablo Prigioni se mudará a Minnesota para trabajar como ayudante de Ryan Saunders, el DT más joven de la liga norteamericana
(0)
7 de junio de 2019  • 16:36

Entre las operaciones que se hicieron en las últimas horas en el mercado de pases de la NBA, una de ellas tiene como protagonista a un integrante de la Generación Dorada, que sigue teniendo presencia en la Liga norteamericana fuera de la cancha. Pablo Prigioni dejará Brooklyn Nets y pasará a desempeñarse como entrenador asistente en Minnesota Timberwolves.

Según indicó un informe del sitio ESPN NBA, el ex integrante del seleccionado durante los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde la Argentina fue medalla de bronce, y en Londres 2012 (cuarto puesto) cumplirá el "rol de director técnico que colaborará con el principal", Ryan Saunders, el más joven de la Liga, con apenas 33 años.

Prigioni, de 42 años, ya tuvo un primer ciclo como entrenador alterno, específicamente en la función de "desarrollo de jugadores" en los Brooklyn Nets, que cumplieron una aceptable campaña en la última temporada, donde terminaron sextos en la tabla general de la Conferencia Este y perdieron en la primera ronda de los playoffs con los Philadelphia Sixers (1-4). Los Timberwolves quedaron undécimos en la Conferencia Oeste y al margen de la postemporada.

A los 42 años, Prigioni tendrá su tercera experiencia como asistente, por segundo año seguido en la NBA
A los 42 años, Prigioni tendrá su tercera experiencia como asistente, por segundo año seguido en la NBA Fuente: Archivo

Oriundo de la ciudad cordobesa de Río Tercero, Prigioni fue recomendado para este cargo por el colombiano Gersson Rosas, flamante presidente de operaciones de la franquicia de Minnesota. Ambos latinoamericanos ya habían coincidido en Houston Rockets en 2015, cuando el argentino actuaba como base del equipo texano y Rosas ya revistaba como ejecutivo, recuerda la agencia Télam.

La próxima será la segunda experiencia del cordobés en un Staff NBA, luego de haber sido técnico principal en 2017 en el Baskonia español, donde fue jugador en tres ciclos diferentes y es uno de los emblemas de la institución vasca, la última en la que jugó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.