Quimsa sacó pasaporte para la final de la Conferencia Norte

El mejor de la fase regular cerró por 3-1 su serie ante Atenas tras imponerse en Córdoba; en la otra serie La Unión empató 2-2 la llave ante San Martín de Corrientes
(0)
12 de junio de 2015  • 22:03

CÓRDOBA.- Quimsa de Santiago del Estero batió en forma ajustada al local Atenas de Córdoba por 75-74 y se adjudicó la serie semifinal de la Conferencia Norte por 3-1, para instalarse en la final de una de las regiones de la Liga Nacional de Básquetbol .

El conjunto santiagueño, el de mejor record durante la fase regular, se quedó con el cuarto juego y definió así su pasaje a la instancia decisiva, ya que había ganado por 97-84 y 84-80, en el estadio Ciudad, además de haber perdido ajustadamente en la noche del lunes por 67-65.

En el tramo final, Gabriel Deck aportó sus 13 puntos y sumados ellos a lo que aportó Battle le permitieron a los de Silvio Santander situarse arriba 66-72.

Dos apariciones de Elsener volvieron a poner a Atenas a 'tiro' (71-73), cuando el reloj marcaba 8m. 30s. del parcial.

Tras un doble de Mainoldi , el escolta Juan Rivero conquistó un triple que puso el marcador 74-75, cuando quedaban solamente cuatro segundos.

Perdió la pelota García, la recuperó Atenas, pero Battle tapó la penetración de Elsener y el triunfo por escasa diferencia fue para Quimsa, que se clasificó a una nueva instancia.

En tanto, La Unión volvió a vencer en el estadio Cincuentenario de Formosa a San Martín de Corrientes , ahora por 96 a 94, para igualar la serie de semifinales de Conferencia Norte (2-2) y forzar a un quinto y decisivo juego a celebrarse en Corrientes.

Durante la mayor parte del cotejo, el equipo local estuvo al frente pero sobre el cierre los correntinos lograron pasar arriba llegando a un final para el infarto que terminó con festejo formoseño.

El goleador resultó el base paraguayo Javier Martínez , de La Unión, con 26 puntos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.