Rumbo a Río: el Alma se despidió con el show de los triples y un emotivo homenaje a Oberto

Carlos Delfino, una de las figuras en el triunfo sobre Francia
Carlos Delfino, una de las figuras en el triunfo sobre Francia Crédito: Villarpress
En el cierre del Super 4, en Córdoba, el seleccionado argentino se impuso a Francia por 86-79, con 19 aciertos en remates de tres puntos
(0)
1 de agosto de 2016  • 22:54

El seleccionado argentino de basquetbol cerró su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con un triunfo sobre Francia por 86-79, en la tercera y última jornada del torneo Super 4 que se realizó en el Orfeo Superdomo, en Córdoba. Lo más llamativo en el éxito del equipo de Sergio Hernández fue la contundencia en los remates de larga distancia, con 19 aciertos sobre 41 intentos (46 por ciento de efectividad).

En este contexto, Carlos Delfino volvió a exhibir su gran momento y precisión, con 5 triples sobre 6 intentos. El santafecino totalizó 15 puntos (además de 6 rebotes), la misma cifra que Emanuel Ginóbili , que convirtió 4 de 7 tiros desde fuera de la zona pintada. El seleccionado argentino tuvo un bajón en el final del segundo cuarto y en el arranque del tercero, cuando Francia pasó al frente, pero se recuperó sobre el final de esa etapa con dos triples de Delfino.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo antes del comienzo de la segunda mitad, con el homenaje a Fabricio Oberto, que fue presentado por Pepe Sánchez y ovacionado de pie por todo el estadio, además de ambos planteles. A Ginóbili, compañero suyo en San Antonio, se lo vio conmovido con el tributo que recibió el cordobés.

La Argentina, que ya se había asegurado el primer puesto del Super 4, volvió a mostrarse en gran forma antes del debut en el torneo olímpico, que se producirá el domingo próximo, frente a Nigeria. Por el lado francés, lo mejor estuvo a cargo de Nando de Colo, que sostuvo a su equipo con 20 tantos.

El homenaje a Oberto

jld

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.