San Lorenzo comenzó con un triunfo en Bahía Blanca la final de la Conferencia Sur

Liga Nacional de Básquet 2015/2016 Fase de grupos
Bahía Estudiantes

Bahía Estudiantes

San Lorenzo

San Lorenzo

El Ciclón se impuso por 77-68 en el Osvaldo Casanova; Santiago Vaulet sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda
(0)
1 de junio de 2016  • 14:40

Walter Herrmann volvió a ser la figura en el triunfo del Ciclón
Walter Herrmann volvió a ser la figura en el triunfo del Ciclón Crédito: LNB

BAHÍA BLANCA.- San Lorenzo se llevó el primer punto de la serie final al mejor de cinco enfrentamientos de la Conferencia Sur de la Liga Nacional al vencer anoche como visitante a Bahía Basket por 77 a 68 en un colmado estadio Osvaldo Casanova, donde volverán a verse las caras mañana a las 21 por el segundo juego.

Las notables tareas del alero Walter Herrmann y del pivote inglés Bryan Mattew Osei, autores de 21 puntos cada uno y máximos goleadores del encuentro, resultaron demasiado para el juvenil conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili , que sucumbió ante la mayor experiencia y el superior presupuesto de un San Lorenzo que se armó como para consagrarse en la Liga por primera vez.

Y también esta es la primera vez para los bahienses en una instancia de este nivel, elevando las calidades de un proyecto encabezado fuera de la cancha por un referente del básquetbol nacional y, por supuesto, de esta ciudad como Juan Ignacio 'Pepe' Sánchez .

El que sacó la cara por el dueño de casa fue el base Gastón Whelan, máximo anotador de su conjunto con 17 tantos, aunque lo suyo fue insuficiente frente a un equipo como el 'azulgrana' del técnico Julio Lamas, que a partir de su base Gustavo 'Penka' Aguirre enhebra un juego colectivo que se robusteció con el comienzo de los 'play offs' y parece dirigirse a todo tren rumbo a la final de esta Liga Nacional.

La nota triste de la jornada la dejó la preocupante lesión de Santiago Vaulet en el conjunto local, luxación de rótula izquierda, según lo indicado por el kinesiólogo del equipo bahiense Leandro Migo, quien acompañó al basquetbolista hasta un centro asistencial cercano para evaluar la gravedad de lo sufrido por el juvenil jugador.

La Síntesis

Bahía Basket (68): Gastón Whelan 17, Lucio Redivo 9, Juan Vaulet 4, Anthony Jonhson 10 y Jaamal Levi Cox 7 (FI). Máximo Fjellerup 5, Santiago Vaulet 4, Hernán Jasen 10, Facundo Corvalán 2 y Martín Fernández 0. DT: Sebastián Ginóbili.

San Lorenzo (77): Gustavo Aguirre 8, Marcus Elliott 8, Marcos Mata 12, Walter Herrmann 21 y Bryan Mattew Osei 21 (FI). Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 5, Roquez Jonhson 0 y Fernando Martina 0. DT: Julio César Lamas.

Parciales: 22-18, 17-21, 16-20 y 13-18.

Arbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Leonardo Salazar.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.