Silvio Santander tras el sorteo del repechaje: "Soy optimista del grupo que nos tocó"

Cristian Santander le tiene fe a sus dirigidas
Cristian Santander le tiene fe a sus dirigidas
Las Gigantes irán en busca de una de las cinco plazas disponibles en una zona que integrarán con Turquía y Camerún
(0)
28 de enero de 2016  • 18:50

En el almanaque que marca los días restantes para el comienzo de los Juegos Olímpicos Río 2016 , la Selección Argentina Femenina tiene marcados la fecha del 13 al 19 de junio, ya que en la ciudad francesa de Nantes puede lograr un hecho histórico, como es la clasificación a su primera cita ecuménica.

En la ciudad citada se jugará el Repechaje Olímpico que otorgará las últimas cinco plazas, para completar a los 12 países participantes de Río 2016. Ya han conseguido su boleto Brasil (organizador), Estados Unidos (campeón del Mundial Turquía 2014), Canadá (campeón FIBA Américas Edmonton 2015), Serbia (campeón EuroBasket Hungría-Rumania 2015), Australia (campeón FIBA Oceanía 2015), Japón (campeón FIBA Asia China 2015) y Senegal (campeón AfroBasket Camerún 2015).

Este martes, en las oficinas de FIBA en Ginebra, se llevó a cabo el sorteo de las zonas, el cual determinó que Argentina integrará el Grupo B junto a Turquía y Camerún. Cristian Santander , entrenador de Las Gigantes dialogó sobre el Repechaje, la zona y los rivales.

En el comienzo de la nota, Santander afirmó: "Soy optimista del grupo que nos tocó. Esto no significa que sea fácil, pero creo que hemos caído en una parte buena del cuadro en la cual, tanto con nuestros rivales de grupo como los del grupo a cruzar, podemos ser competitivos y disputar el lugar directo".

Luego hizo mención a los rivales que tendrá Argentina en la Zona B, analizando a cada uno de ellos. "Turquía mantiene una base de jugadoras que en los últimos años ha logrado posicionarla entre las mejores del mundo. Se destacan Isil Alben, Birsel Vardarli, Nevriye Yilmaz y agregando el último año a Lara Sanders como naturalizada, lo hace un rival con un muy buen potencial. Hay un antecedente con Argentina en el último Repechaje, pero en el caso del Seleccionado Nacional, el equipo es bastante distinto en cuanto a nombres. Por el lado de Camerún, hemos seguido el AfroBasket, en el cual perdieron la final ante Senegal, siendo el único partido en el cual fueron derrotadas, jugando de buena manera. Todo lo que conocemos del básquet africano tiene relación con su envergadura, su raza y la potencia para poder jugar, varias de sus jugadoras juegan en España. El grupo de trabajo ya está abocado a armar todo lo que tenga que ver con la información justa, necesaria y adecuada para enfrentar esa primera ronda de partidos".

Por último, al ser consultado por sobre las posibilidades de cruce en una segunda instancia, y posterior también, Santander prefirió la cautela que lo caracteriza, "la verdad que no quiero hacer mucho más cuentas de las que corresponden porque la historia de los Repechaje nos marca que ha sido siempre difícil y prefiero ir también por el camino de la tranquilidad y pensar que primero tenemos que pasar a Camerún y después enfrentarnos a Turquía. Así es como lo vamos a encarar, tal como hicimos con los torneos que bajo mi mandato se han disputado".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.