Boca se mantiene en la punta

Venció a Pico FC; triunfo de Atenas
(0)
30 de octubre de 2000  

Hasta se dio el lujo de terminar con todos los juveniles en la cancha. Tal fue la diferencia que quedó plasmada y la facilidad que encontró Boca a lo largo de todo el partido como para que la victoria nunca esté en peligro. Por eso, el conjunto xeneize se mantiene en la punta de la Liga Nacional, tras un cómodo éxito en su estadio ante Pico FC por 98 a 82, en un partido correspondiente a la octava fecha. El liderazgo no sólo es propiedad de Boca, ya que anoche Atenas consiguió una importante victoria ante Gimnasia y Esgrima, en Comodoro Rivadavia, por 77 a 64.

En el estadio Luis Conde, si bien en los dos primeros cuartos Boca no consiguió despegarse demasiado en el marcador, lo realizado en los dos capítulos siguientes justificaron ampliamente los números finales.

Para redondear el éxito de Boca fue fundamental la brillante tarea del norteamericano Leon Trimmingham. Las cifras confirman el trabajo del extranjero xeneize, que consiguió 24 puntos, 8 rebotes, 6 recúperos y 3 tapas. Además, el equipo local contó con la acertada conducción de Gabriel Cocha, que anotó 22 puntos y metió cuatro de los seis triples que intentó. Otra de las licencias que se tomó Boca -que sufrió las forzadas ausencias de De la Fuente y del puertorriqueño Guayacán Santiago, lesionados- fue haber mantenido poco tiempo en la cancha a Héctor Campana. Y aun así, el Pichi se las arregló para marcar 18 puntos.

Lo mejor del equipo xeneize se vio a partir del tercer cuarto, cuando las individualidades marcadas acentuaron su buen rendimiento y el marcador se estiró en su favor por 21 puntos (71 a 50 a los 8 minutos).

Pico se mostró como un conjunto muy flojo en el aspecto ofensivo y sólo ofreció la aceptable labor del norteamericano Ryan Charles, responsable de 22 puntos.

En el último capítulo Boca incrementó la ventaja en el tanteador a 24 (82-58) y decidió el ingreso de los más jóvenes.

  • Otros resultados. Anoche se registraron los siguientes scores: Independiente (Gral. Pico) 92 v. Belgrano (Tucumán) 74, Belgrano (San Nicolás) 92 v. Andino (La Rioja) 99, y Estudiantes (Bahía Blanca) 97 v. Libertad (Sunchales) 105.
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.