Boxeo: escándalo entre Tyson y Lewis

En la presentación de la pelea que se llevará a cabo entre ambos el próximo 6 de abril, Mike Tyson golpeó a Lennox Lewis y a uno de sus ayudantes
(0)
22 de enero de 2002  • 19:20

El ex campeón del mundo norteamericano Mike Tyson comenzó con una provocación y posterior pelea la promoción de su pelea por el título mundial que disputará el próximo mes de abril frente al campeón británico Lennox Lewis.

Tyson se presentó a la conferencia de prensa con acciones agresivas y violencia que mostraron a una persona fuera de control al comenzar a agredir a un ayudante de Lewis, al propio boxeador británico y con insultos de todo tipo a los periodistas que cubrían la información.

El controvertido campeón del mundo convirtió la promoción de la pelea en un auténtico espectáculo de lucha libre después que Tyson le enviase una izquierda al ayudante de Lewis y al campeón del mundo cuando este también fue presentado y se dirigía a la plataforma donde se iba a celebrar la reunión con los periodistas.

La agresión de Tyson al ayudante de Lewis generó la reacción del campeón británico que también le lanzó un puño al boxeador estadounidense y ahí surgió un enfrentamiento generalizado con empujones y puñetazos.

"Lo único que pudo decir es que todo fue tan rápido que me encontré como si fuese un árbitro tratando de separar a los dos boxeadores", declaró Gary Shaw, manager de Lewis. "No hay ninguna duda de que Mike fue el que empezó todo al golpear en la espalda y la parte de adelante del cuerpo a Lennox", indicó.

El problema más grave para Tyson es que no puede presentarse en Las Vegas porque la comisión atlética del estado de Nevada le quitó la autorización para poder boxear allí.

La última vez que Tyson peleó por el título mundial en el MGM Grand de Las Vegas fue el 28 de junio de 1997, y fue descalificado después de morder dos veces en la oreja al ex campeón Evander Holyfield.

Tyson, que tiene marca de 49-3 con 43 triunfos por K. O, tenía como objetivo principal este año enfrentarse a Lewis y lo demostró al cancelar la pelea prevista para el pasado día 19 contra Ray Mercer.

Fuente : EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?