Anahí Sánchez derrotó a la griega Mastrodouka y se quedó con el título superpluma

Anahí Sánchez con el título superpluma FIB
Anahí Sánchez con el título superpluma FIB
La invicta derrotó por nocaut técnico en el sexto round a su rival europea y conquistó el título vacante de la FIB
(0)
24 de marzo de 2016  • 14:14

PERGAMINO.- La invicta boxeadora local Anahí­ Esther Sánchez derrotó por nocaut técnico en el sexto round a la griega Areti Mastrodouka y así conquistó el vacante título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) , en una pelea disputada en el estadio del Club Comunicaciones de la ciudad de Pergamino.

El final del pleito se produjo cuando iba a comenzar el sexto capítulo. Desde el rincón de la griega Mastrodouka voló la toalla porque ya no podía seguir combatiendo tras la "paliza" recibida desde el comienzo.

Cuando terminó el quinto capítulo, Mastrodouka llegó a su esquina muy sentida y sin fuerzas a raíz del castigo que había soportado y le indicó a su entrenador que no podía seguir combatiendo.

La 'Indiecita' Sánchez fue la protagonista absoluta de la pelea desde su comienzo. Se apoderó del centro del ring y mediante un boxeo técnico y efectivo, le descargó golpes al cuerpo y la cabeza ante la impotencia de la europea que nada pudo hacer para contrarrestar la superioridad de la pergaminense.

En el futuro de Sánchez está la rionegrina Betiana Viñas, quien era la campeona regular superpluma FIB, pero no combate desde el 4 de abril de 2015 porque aduce una lesión que le impide combatir y si supera el problema será rival obligada de Sánchez.

Con esta victoria, la pergaminense, de 24 años y pupila del veterano técnico local Juan 'Kanga' Bonet, elevó su récord a 13 peleas ganadas (6 ko), en igual cantidad de combates disputados.

A su vez, Mastrodouka, quien reside en el condado de Hertfordshire (Inglaterra), resignó su invicto y quedó con un historial de 9 peleas ganadas, con dos nocauts, una derrota y no tiente empates.

En el combate de semifondo, disputado dentro de la división pluma, el cordobés radicado en Pergamino y actual monarca latino OMB y argentino supergallo, Julián Evaristo Aristule (esposo de Anahí Sánchez) superó en una decisión técnica en tres rounds al chubutense Diego Sañanco.

El boxeador local sufrió un corte involuntario en la frente y el árbitro solicitó al jurado que falle el combate como lo marca el reglamento. Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: 30-27,5, 30-26 y 30-26,5.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.