Así quedó el rostro de Klitschko, quien explicó el porqué de su derrota

Así quedó el rostro de Klitschko tras le derrota
Así quedó el rostro de Klitschko tras le derrota Fuente: EFE
El ucraniano, que perdió luego de 11 años y cedió todos sus títulos, sufrió varias cortes en su cara y perdió mucha sangre; además, confesó que lo sorprendió la rapidez de Fury
(0)
29 de noviembre de 2015  • 10:22

Así quedó el rostro de Klitschko tras le derrota
Así quedó el rostro de Klitschko tras le derrota Fuente: EFE

DÜSSELDORF, Alemania.- Tuvieron que pasar 11 años para que el ucraniano Vladimir Klitschko sea derrotado. Quien lo logró fue el inglés Tyson Fury, que también se adueñó de sus títulos: campeón de los pesos pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Luego de los 12 intensos rounds, los púgiles tuvieron que esperar las tarjetas para conocer al ganador. Sin embargo, el rostro del ucraniano, que mostraba varias heridas y seguía perdiendo sangre, presagiaba lo que terminaría sucediendo: triunfo de Fury por un unánime 115-112, 115-112 y la restante 116-111.

"Quiero dar las gracias a mi señor y salvador Jesucristo por darme esta victoria. He trabajado duro cada día para este momento, es un sueño hecho realidad", sostuvo el nuevo campeón, que celebró la victoria cantando desde el ring la canción de Aerosmith "Do not Wanna Miss a Thing".

Klitschko, quien descartó la jubilación, analizó su derrota, desde sus errores hasta aquello que lo sorprendió de su rival. "Sabía que necesitaba un gran golpe al final. Me preparé bien, pero me falló la velocidad esta noche y no me esperaba tal velocidad en él", sostuvo el boxeador que dominó la categoría en la última década.

La pregunta sobre una posible revancha comenzó a recorrer los pasillos del estadio apenas terminó la pelea. El ucraniano, recordando una cláusula en el contrato, fue contundente: "Una revancha es inevitable, no hay ninguna duda".

Así quedó el rostro de Klitschko tras le derrota
Así quedó el rostro de Klitschko tras le derrota Fuente: EFE

Con este triunfo Fury, al que pocos expertos veían capaz de derrotar a Klitschko, se embolsa 200.000 libras (300.630 dólares).

Fuente: AFP

jp

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.