Brian Castaño, disconforme con el empate contra Jermell Charlo: “Quiero la revancha. Siento que le gané”
El argentino quedó satisfecho con su enorme pelea y a disgusto con el fallo
3 minutos de lectura'

“Es un gran boxeador, pero le gané”. Así de contundente fue Brian Castaño en sus primeras palabras luego del polémico empate con Jermell Charlo por la unificación de cuatro cetros de campeón mundial de los medianos juniors. Fue una pelea entre boxeadores cuyos méritos midieron desparejamente los tres jueces: 114-113 para el argentino, 114-114 y 117-111 para el estadounidense. Esta última tarjeta, del jurado Nelson Vazquez, fue un despropósito.
“Quiero la revancha. Siento que gané”, enfatizó Castaño, que reconoció haber pasado un momento difícil en el combate pero se consideró superior en el desarrollo global de los 12 rounds. “Me pegó y me dejó sentido en el 10°, y al principio del 11° me tocó otras dos veces, pero siempre me sentí en control de la pelea. Le coloqué buenas manos y sé que le gané”, analizó el bonaerense, de 31 años, que se animó a repetirlo en un buen inglés y con sentido del humor, a pesar de la bronca por no haber sido reconocido por los jurados.
Sobre el momento crítico que vivió en ese 10° asalto, el argentino relató: “Veía todo cruzado. Se me movía todo. Tenía un ojo para la derecha y otro para la izquierda. No los podía poner juntos. Pero estaba bien preparado físicamente y pude pasar el momento. Si no, ante un pegador como Charlo, te vas al piso”. Con mucho amor propio, el argentino se mantuvo en pie, soportó otros embates de su rival e incluso cumplió con el pedido de su padre y entrenador, Carlos Castaño, en el descanso del 11° al 12° y último asalto: “Tratá de terminar parado”. No sólo eso: terminó los últimos 30 segundos intercambiando golpes con Charlo a todo o nada.
En los primeros rounds, hubo intercambios interesantes. “Le hice sentir un par de golpes al final del primero y él me conectó en el segundo. Me hacía caritas. En el tercero volví a tocarlo y ahi sentí que me tenía mucho respeto”, sostuvo Castaño. Que remató con una percepción: “Se me escapó por un poquito, es lo que lamento, pero demostramos que estamos para grandes cosas, que estamos a la altura. Ojalá me dé la revancha. Y si no quiere pelear otra vez conmigo, buscaremos por otro lado”.
Declaraciones del argentino después de la pelea
Con este resultado, el argentino mantiene su invicto, ahora de 17 triunfos, 12 KO y 2 empates, y conserva su cinturón de campeón de la Organización Mundial de Boxeo. Charlo, en tanto, sigue siendo campeón del Consejo, la Asociación y la Federación Internacional de Boxeo, con una marca de 34 victorias (18 KO), 1 derrota y 1 empate.
Seguí leyendo
Otras noticias de Boxeo Internacional
Su prioridad. Canelo Álvarez vs. Terence Crawford: el mexicano busca la revancha y se podría repetir la pelea en 2026
El ocaso del mérito. Jake Paul confirmó que peleará contra un excampeón pesado y dispara la pregunta: ¿qué aporta esto al boxeo?
Incertidumbre. Pumita Martínez perdió mucho más que una corona: debilitó su imagen y condicionó su futuro
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
3Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
4Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos





