

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Pasaron casi 49 años desde que le ganó el título mundial de los medianos en Roma a Nino Benvenuti. Transcurrieron 42 desde que derrotó por segunda vez al colombiano Rodrigo Valdés y se retiró del boxeo. Y poco más de 31 desde que Carlos Monzón fue sentenciado a 11 años de prisión por el homicidio de su exmujer Alicia Muñiz.
Hoy son tiempos en los que, a partir de la ficción "Monzón", producida por Disney Media Distribution Latin America, Turner y Pampa Films, y cuyos capítulos se emiten cada lunes a las 22 por la señal Space, la vida del excampeón de las 14 defensas mundialistas y que teminó en la cárcel en 1988 está volviendo a tomar repercusión. Muchas generaciones no lo vieron boxear y tampoco conocieron detalles de la parte más oscura de su existencia. Hasta su muerte, el 8 de enero de 1995, en un accidente en la ruta, cuando tenía 52 años.

Más allá del contenido de la citada serie de ficción, que ya mereció numerosas críticas por inexactitudes en el relato, hay voces más autorizadas que permiten refrescar algunas historias de Monzón de aquella época. Una de ellas es la del periodista santafecino Ricardo Porta, que siguió paso a paso la carrera del boxeador y que participa de un documental que se emitió también por Space, compartiendo vivencias y anécdotas de la carrera del exmonarca de los medianos.
Hace unas horas, en una nota por radio Mitre, Porta recordó detalles puntuales sobre Monzón. Entre ellas, si era verdad los celos con otro campeón mundial que tuvo nuestro país, el inolvidable Nicolino Locche. Y el día que el duro pugilista santafecino se quebró en la cárcel.



