César Cuenca arriesga el título en Kazan ante el invicto Troyanovsky

El invicto chaqueño hará la primera defensa del centro superligero de la FIB; transmite TyC Sports
(0)
3 de noviembre de 2015  • 21:06

KAZAN, Rusia - El chaqueño César Cuenca , campeón mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), expondrá su título frente al ruso Eduard Troyanovsky, en un combate que se celebrará hoy en el Basket Hall de la ciudad de Kazan, con transmisión por TyC Sports a partir de las 10.30.

El duelo entre el campeón y el retador también será un enfrentamiento de invictos. Cuenca, de 34 años tiene un récord de 48 triunfos y dos combates sin decisión, con apenas dos victorias antes del límite; del otro lado, 'el Águila' Troyanovsky, de 35 años, ganó por KO 19 de sus 22 peleas previas. Para Cuenca, será la primera defensa del título que consiguió el 18 de julio pasado frente al chino Ik Yang en Macao. Ambos superaron sin problemas el pesaje: Cuenca marcó 63,200 kilos; el siberiano alcanzó 63,150.

"Siempre estoy en peso gracias al cuidado y entrenamiento de todos los días. Estoy preparado para este momento. Su récord no me importa tanto, yo estoy enfocado en defender mi título. No quiero esquivar a nadie, ya que me quedan dos años de carrera y tengo que hacer la diferencia que todavía no hice", expresó Cuenca en declaraciones a TyC Sports.

Acompañado en la travesía a tierras rusas por su entrenador Mario Tedesco y por su manager Osvaldo Rivero, el chaqueño buscará salir airoso en un desafío que, curiosamente, contará con un representante local y y uno de nuestro país en la tarea de elaborar las tarjetas. La terna de jurados estará integrada por Omar Fernández (Argentina), Victor Panin (Rusia) y Pawel Kardyni (Polonia), mientras que el estadounidense David Fields será el tercer hombre sobre el cuadrilátero.

jld

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.